Las caras del Supercampeonato R5 de Galicia en 2020 (no todas) y las dobleces del certamen

r5_posibles
La Federación Galega de Automobilismo publicó una fotografía de los principales interesados y participantes ya confirmados en la nueva copa del regional

A veces, las fotos más 'inocentes' revelan pequeños secretos a voces. La publicada por la Federación Galega de Automobilismo en la tarde del jueves 26 de diciembre, es una de ellas.

Al hilo de los posibles retoques (y necesarios) en el reglamento y tipo de neumáticos (Pirelli) que se utilizarán en el nuevo Supercampeonato Gallego se añadió una fotografía en la que se puede observar a los que serán, presumiblemente, los principales contendientes de un certamen que se presenta emocionante. Evidentemente, en medio de las idas y venidas de pretemporada, la instantánea muestra a los confirmados y a algún rumor (a punto de certificarse) para esta temporada.

Iván Ares, con el Hyundai I20 R5 en pleno proceso de venta y con varios interesados (extranjeros y nacionales), estuvo en la reunión valorando su participación (que compaginaría con el Campeonato de España) en el caso de que no pueda sacar adelante el proyecto del Europeo.

Domingo Molinos ya oficializó su presencia con un Skoda Fabia R5 de Race Seven, mismo vehículo que utilizará el vigente campeón gallego, Víctor Senra, que confirmó en los micrófonos de la Televisión de Galicia a finales del mes de noviembre que competirá con una unidad checa, en este caso en su versión más reciente, la evo.

Iago Caamaño, con el Ford Fiesta R5 MkII ya en casa; Alberto Meira, Luis Vilariño y el luso Ricardo Costa (ausente en la reunión, pero con el propósito de participar con el Ds3 o el C3 R5 en Galicia) con los Citroën y Óscar Palacio (también ausente), son otros de los asistentes y casi confirmados en este certamen.

Manuel Fernández (con Álex Cid) y Francisco Dorado son dos de los asistentes a la reunión que están interesados en el campeonato y ambos han realizado movimientos para competir con un R5 el próximo curso.

En el caso de Álvaro Muñiz y el ourensano Jorge González 'Rantur', los dos con Ford Fiesta R5, están sopesando la presencia en un certamen interesante pero con algunas dobleces, como un calendario que no visitará las cuatro provincias (tres de las pruebas son en A Coruña y ninguna en Ourense) o un reglamento heredado de la pasada temporada (salvo que sea modificado ya que no se hace alusión en el documento publicado en la web de la FGA) que no respeta la normativa FIA en los vehículos R5, lo que encarece costes y sitúa en inferioridad de condiciones a participantes que alquilen sus unidades.

¿Por qué? Porque los 'R5 gallegos' al no tener la obligación de mantener habilitada la válvula Pop-off y suprimirse el catalizador permite que la preparación se libere en una pequeña parte, lo que no gusta en demasía, algo que la propia FGA conoce.

Todavía restan tres meses para el inicio del Supercampeonato R5 en A Coruña, pero todavía queda mucha tela que cortar en la sede de la Federación que preside el ahora pre-candidato a la Rfeda (otra vez), Iván Corral.

Te puede interesar