Imprimir

Carballiño vive un Entroido de sudar

Sabela Pinal | 13 de julio de 2019

El baile infantil de disfraces inauguró ayer el Entroido de Verán de Carballiño, que celebra hoy su día grande con un desfile de comparsas y charangas, además de la verbena que tendrá lugar al acabar en la  Praza Maior

Las altas temperaturas obligaron a recortar en media hora el baile de disfraces infantil con el que se inauguró ayer el Entroido de Verán, en Carballiño, y que continuará a lo largo de la jornada de hoy. Los más pequeños, la mayoría participantes en los distintos campamentos urbanos que desarrollan guarderías y también el Casino, disfrutaron de la música y el baile, pese al intenso calor, dirigidos por el DJ Tibu, muy conocido entre los niños por anteriores actuaciones en la villa.

Los monitores, padres y también algunos abuelos se sumaron a la fiesta que organizó el concello en la Praza Maior, aunque resguardándose del abrasante sol bajo los árboles y rociándose con agua.

Por la noche, los locales de hostelería ofrecieron pinchos gratis para todos los clientes disfrazados y después hubo baile de nuevo en la Praza Maior, a partir de las 23,00 horas.

El Entroido de Verán de Carballiño celebra hoy su día más importante, ya que tendrá lugar el desfile en el que participarán ocho comparsas y dos charangas: Castro Bello y Doctor Anchoa, que previamente animarán las calles con su música.

El desfile está previsto para las 21,00 horas y saldrá desde la Praza da Veracruz, continuando por Curros Enríquez, la rotonda de la

Alameda, Avenida Julio Rodríguez Soto, Centro de Carballiño en Bos Aires, Tomás María Mosquera y Praza Maior, en donde concluirá para dar paso al inicio de la verbena contando con la orquesta Grupo Limón.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/o-carballinho/carballino-vive-entroido-sudar/20190713074916882260.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons