Imprimir

La carne con alfileres vuelve a las calles de Ourense

Redacción | 23 de enero de 2020

El barrio de A ponte es el lugar en el que están apareciendo con más asiduidad estos pedazos de carne que buscan dañar a las mascotas
La asociación de Mascotas Ourensana ha denunciado la reaparición de casos de cebos con pinchos en la ciudad de Ourense y ha pedido una “solución urgente” para evitar daños a animales.

En un comunicado, la citada asociación indica que ese tipo de trampas reaparecen desde “hace años” por lo que pide un plan común de colaboración entre administraciones públicas para “erradicar” de manera definitiva esa amenaza.

En ese sentido, plantea el establecimiento de una comisión para examinar el problema y buscar soluciones para evitar la muerte de animales.

En los últimos meses han aparecido cebos con trozos de carne, jamón y tortilla llenas de alfileres incrustados en algunos parques de la zona del puente y bajo las vías del ferrocarril y que pueden herir, e incluso provocar la muerte, a los animales.

Las autoridades locales han hecho un llamamiento a los dueños de mascotas a extremar la precaución para evitar la ingestión de ese tipo de trampas.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/ourense/carne-alfileres-vuelve-calles-ourense/20200123163425920520.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons