Imprimir

La celanovesa Xudit Casas estrena un nuevo cortometraje

LR | 14 de Julio de 2009

El Claustro barroco del Monasterio de San Salvador de Celanova acogerá el próximo viernes día 31, a las 23 horas, la proyección y presentación del nuevo cortometraje de la directora celanovesa Xudit Casas ‘Sobre a morte do Bieito’, basado en la obra homónima del escritor Rafael Dieste.
La directora celanovesa Xudit Casas presentará el próximo viernes día 31, a las 23 horas, en el Monasterio de San Salvador de Celanova, su más reciente cortometraje, ‘Sobre a morte do Biei to’, un filme basado en la obra del escritor Rafael Dieste (Rianxo, 1899-Santiago, 1981) .

El reparto lo encabeza el vigués Marcos Correa, conocido por sus papeles en las series de la TVG ‘Rías Baixas’ y ‘Padre Casares’.

Respetando los detalles de decorado y vestuario, Casas recrea un entierro de época para desarrollar la trama de su corto. Para sacar adelante su proyecto se apoyó en los propios vecinos de Celanova, que copan el reparto de la obra.

Este proyecto da vida a uno de los relatos más desafiantes del rianxeiro Rafael Dieste, donde la lógica literaria gallega de principios del siglo XX sufre un revés, ya que el protagonista trata de ponerse en contacto con un muerto.

El equipo de ‘Sobre a morte do Bieito’ eligió el pueblo natal de la directora como escenario para desarrollar la acción del corto. Las escenas grabadas se sitúan en el Santuario de Nuestra Señora de la Armada y en la aldea de Fechas. La versión original del filme, que dura cerca de nueve minutos, está filmado en gallego aunque cuenta con subtítulos en español, catalán, euskera, portugués, inglés, francés, italiano y alemán.


Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/celanova/celanovesa-xudit-casas-estrena-nuevo-cortometraje/20090715100853092179.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons