Imprimir

CHUO y Fundación Dorzán se unen para atender a los mayores

La Región | 15 de mayo de 2015

La iniciativa está destinada a garantizar, mantener y, si es posible, mejorar la calidad de vida de las personas mayores necesitadas.

El Centro Hospitalario Universitario de Ourense y la Fundación Dorzán acaban de firmar un convenio de ayuda temporal en el hogar a personas mayores. La iniciativa está destinada a garantizar, mantener y, si es posible, mejorar la calidad de vida de las personas mayores necesitadas. Este proyecto, del que pueden beneficiarse más de 20 mayores en situación precaria, contará con un presupuesto de 5.000 euros.

Esta iniciativa pretende ser un paso más en la ayuda a aquellos que realmente lo necesitan, con la particularidad especial, de que la ayuda se realizará en el propio domicilio del mayor, lo que garantizará una continuidad en su plan de cuidados y un mayor bienestar, evitando así la institucionalización.

Éste es el segundo convenio firmado entre ambas instituciones. El primero, suscrito en el 2011, fue un convenio pionero en Galicia para la ayuda temporal de estancia en una residencia geriátrica de aquellos mayores con escasos recursos económicos y que no pueden acceder a una plaza pública. Más de 25 mayores en grave riesgo de exclusión social, con un total aproximado de 1.700 estancias diarias han sido beneficiarios de este acuerdo, "que esperamos seguir manteniendo en el futuro", según señaló Eloína Núñez.

Juan Ramón Álvarez, presidente de la Fundación Dorzán, expresó su deseo de que estos convenios "sirvan para generar el mayor bienestar posible en el colectivo de la tercera edad, prestando especial atención a los casos más vulnerables".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/ourense/chuo-y-fundacion-dorzan-unen-atender-mayores/20150515110324543863.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons