TOMA DE POSESIÓN

Cid amplía el reto en Allariz: "É unha responsabilidade"

Cristina Cid toma posesión de su cargo.
photo_camera Cristina Cid toma posesión de su cargo.

La nacionalista renovó el cargo al que accedió el pasado año

Allariz continuará siendo uno de los principales bastiones nacionalistas de Galicia durante un mandato más. Cristina Cid, que tomó posesión como alcaldesa en junio de 2018 tras la renuncia de Francisco García, revalidó su cargo gracias a una mayoría absoluta inapelable para el BNG. Un pleno tranquilo y sin sobresaltos, en el que ya se sabía lo que iba a pasar debido a los 9 concejales nacionalistas, los 3 del PP y otro más del PSOE.

"É una honra pero tamén unha responsabilidade. Saír victoriosos nas dez mesas electorais de Allariz, e cunha maioría tan grande, ao final tamén é unha responsabilidade importante. Ademais é verdade que cando asumín a Alcaldía fai un ano, foi cos votos dunha candidatura que non encabezaba, pese a ser parte do grupo de goberno. Non é o mesmo que agora", señala Cristina Cid.

En la sesión plenaria, el Bloque Nacionalista Galego arropó a su candidata, los tres representantes del Partido Popular votaron a su cabeza de lista, Luz Doporto, mientras que la socialista Zaida Rodríguez se abstuvo. 

"A maioría absoluta da tranquilidade para poñer en marcha o proxecto que presentamos para Allariz", insiste Cid.

Se trata de un escenario que no varía en cuanto al reparto de concejales del que dejó las elecciones municipales del año 2015. Cambian nombres, de ediles y de alcaldesa, pero Allariz sigue siendo terreno del Bloque Nacionalista Galego.

Te puede interesar