Cielos nublados y temperaturas próximas a los 30 grados para el viernes ourensano

OURENSE (BISPO CESÁREO). 29/05/2020. OURENSE. Detalles del ambiente diario en la ciudad, con mucho calor y con los vecinos y vecinas haciendo uso de las múltiples terrazas de las cafeterías. FOTO: ÓSCAR PINAL
Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente, aunque toda Galicia seguirá bajo la influencia anticiclónica

Este viernes Galicia irá quedando progresivamente bajo influencia anticiclónica. Con esta situación, se espera cielo poco nublado en general, con algunas nubes por la mañana en el extremo norte.

Según la información publicada por Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará de componente norte, flojo en general, con intervalos de moderado en el litoral atlántico.

Por su parte, las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso, mientras que las máximas experimentarán un ascenso entre ligero y moderado, excepto en el litoral norte de A Coruña e de Lugo, donde seguirán sin cambios.

De este modo, en las ciudades gallegas las máximas subirán hasta los 28 grados en Ourense y Pontevedra, mientras los valores mínimos descenderán hasta los 11 grados en Lugo y Ferrol.

Te puede interesar