OBRAS

Cierra dos meses el puente del Deva en Pontedeva y Cortegada por reformas

El puente del río Deva en la carretera OU-801 y, al fondo, el polígono de Trado, en Pontedeva
photo_camera El puente del río Deva en la carretera OU-801 y, al fondo, el polígono de Trado, en Pontedeva
El proyecto de la Consellería de Infraestruturas asciende a 190.000 euros

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade iniciará la próxima semana las obras de conservación y mantenimiento del puente sobre el río Deva, obligando a desviar el tráfico de la carretera autonómica OU-801 a su paso por los concellos de Ponteveda y Cortegada.

La actuación, adjudicada a la empresa Orion Reparación Estructural S.L., cuenta con un presupuesto de 190.000 euros para acometer "a substitución dos aparatos de apoio de neopreno zunchado existentes, a través da colocación dos novos apoios de neopreno-teflón e de novas xuntas de dilatación", describían desde la consellería que preside Ethel Vázquez, quien con esta intervención persigue reemplazar los apoyos degradados y "deixar a ponte reforzada e preparada para futuras operacións similares, simplificándoas". 

El puente permanecerá cerrado desde este lunes, día 15 de junio, hasta mediados de agosto, limitando el tráfico por esta carretera autonómica que comunica Ribadavia (OU-405) con Pontebarxas (Padrenda), en la frontera con Portugal. Concretamente, se llevará a cabo un corte entre los puntos kilométricos 18,550 y 19,010, facilitando dos desvíos alternativos por Ponte Frieira (carreteras OU-412 y PO-400) para el tráfico pesado y por las carreteras OU-194 y OU-193 para los vehículos ligeros.

Anticiparse a los problemas

La infraestructura, que salva el embalse de A Frieira, tiene una altura de más de 40 metros y un tablero con un ancho que alcanza los 10,80 metros, con dos carriles de 3,5 y dos arcenes de 1,40 metros. Esta intervención se enmarca en un programa específico de seguridad de los puentes y de las obras de paso, a través del cual se llevan a cabo inspecciones periódicas y constantes en todas las estructuras de la red autonómica de carreteras, con el objetivo de anticiparse a posibles futuros problemas.

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