Imprimir

Ciudadanos pide soluciones para la acera vallada del Puente Romano

Redacción | Ourense | 23 de agosto de 2019

La formación naranja recuerda que en su momento se decidióprecintar la zona porque corría riesgo de derrumbe debido al mal estado de los cimientos

Ciudadanos exige al gobierno municipal de Ourense que busque soluciones para la acera que lleva más de un año vallada junto al Puente Romano, "una situación que complica la vida de los vecinos y de la gente que trabaja ahí".

La formación naranja insta a PP y Democracia Ourensana a "iniciar cuanto antes" los trámites administrativos necesarios para asumir la titularidad de ese espacio, ahora dependiente de la Xunta. "La situación se está prolongando demasiado en el tiempo y la gente quiere volver a la normalidad en una zona que solía ser una de las esquinas más vivas del barrio".


Iniciativa


Ciudadanos recuerda que, en su momento, se tomó la decisión de precintar la zona porque corría riesgo de derrumbe debido al mal estado de los cimientos, por lo que se incoó un expediente de investigación para determinar la titularidad de esa parte de la calle. La formación liderada por José Araújo cree que ahora el Concello debe mover ficha.

"Pasados los trámites pertinentes, creemos que el Concello debe asumir la titularidad y comenzar los trámites para la recuperación, ya que la Xunta, que es la titular de este vial, no quiere hacerse cargo de este espacio". Los vecinos también han reclamado soluciones. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ourense/ciudadanos-pide-soluciones-acera-vallada-puente-romano/20190823082115889443.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons