Imprimir

El COB da forma a su perímetro

Ron y Montero | 08 de agosto de 2019

Edu Martínez, Andrzej Pluta y Manu Vázquez.
Edu Martínez, Andrzej Pluta y Manu Vázquez.
El equipo ourensano tiene cerrado un acuerdo con el alero Edu Martínez, ha fichado a Manu Vázquez y también tiene apalabrada la cesión de Andrzej Pluta

Tres fichajes de una tacada. El COB confirmará esta semana un avance importante en la configuración de su plantilla de cara a una temporada que en los próximos días debería cerrar el presupuesto con el que contará. Al menos con el que empiece la liga. Ese ha sido el motivo por el que se ha quedado rezagado en la configuración de un equipo que, aún así, aspira a que sea de nuevo ilusionante. Como ya adelantó La Región, el club estuvo fuera del mercado las últimas semanas, sin hacer ofertas hasta que tuviese músculo económico garantizado con el que dar forma al proyecto. Desde esta semana la situación es otra y el COB llega al mercado con la intención de acometer fichajes hasta ahora imposibles y con varias opciones sobre la mesa para aumentar todavía más el presupuesto con el que cuenta a día de hoy.

El primer movimiento importante será una cara conocida en el Pazo. El alero Edu Martínez volverá a vestir la camiseta del COB después de haber sido jugador fundamental en la plantilla que logró el ascenso a la Liga ACB en 2015.

Desde hace días el club trabaja en la posibilidad de un fichaje que solo está pendiente de la rescisión del contrato del jugador con el Bilbao Basket. El acuerdo entre el COB y el jugador es total, pero Edu Martínez tiene un año más de contrato con el equipo de ACB y mientras no lo rescinda no habrá fichaje. En la edición de ayer, "El Correo" ya daba por hecha la salida inminente del jugador e incluso apuntaba a Ourense como destino. 

El COB consigue a un jugador consolidado en la categoría, cubre una de las cinco fichas de jugadores de formación obligatorias y la amenaza exterior que buscaba Gonzalo García de Vitoria para equilibrar un perímetro con todavía un jugador más por llegar.

Edu Martínez regresa a un club en el que ha jugado a gran nivel y buscando recuperar las sensaciones que no tuvo la temporada pasada en Bilbao. Pese a lograr el ascenso a la Liga ACB, el alero no estuvo en sus medias de puntos ni en porcentajes de acierto tras varias temporadas destacando en LEB Oro y en ACB con el COB y con el Burgos.


Pluta y Vázquez


Junto a Alfredo Ott, Edu Martínez será una uno de los "pesos" pesados de una línea exterior que también tiene dos fichas ya cubiertas. El polaco Andrzej Pluta repetirá cesión procedente del Betis y el alero onubense Manu Vázquez llega desde el Óbila de LEB Plata.

El escolta ya tuvo minutos en la rotación la campaña pasada e incluso en el play off de ascenso ante el Oviedo fue un jugador clave asumiento los minutos que dejaba la lesión de Pepo Vidal.

El cuerpo técnico cobista confía en un jugador que todavía puede dar un nivel superior y que tendrá asegurados los minutos en la rotación tanto en el puesto de "2" y como emergencia en el de base. 

La única cara nueva es el alero Manu Vázquez. El jugador llega desde la LEB Plata tras haber sido un jugador importante tres temporadas consecutivas en Navarra, León y Ávila.Mide 2,02 y está llamado a ocupar la plaza que deja en la plantilla el canterano Dani Stefanuto. Será su estreno en LEB Oro y peleará los minutos en el puesto de "tres" para el que, hasta ahora, solo está Edu Martínez.

Gonzalo García de Vitoria busca dos "cincos", un "cuatro" y un alero que marque la diferencia

Tres exteriores para una plantilla a la que todavía llegarán cinco fichajes más y cuatro de ellos con un peso clave en el rendimiento que pueda tener el equipo. 

García de Vitoria busca en el mercado dos "cincos" de garantías, un "cuatro" que pueda pelearle los minutos a Van Wijk y un alero que marque la diferencia en el perímetro. Además, llegará un quinto pívot que complete la plantilla.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/zona-cob/cob-da-forma-perimetro/20190808210837886820.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons