Empresas

Coca-Cola, Unilever y otro centenar de marcas retiran su publicidad de Facebook

Detalle de la portada de Facebook.
photo_camera Detalle de la portada de Facebook.
Starbucks es la última de las grandes marcas en sumarse al "boicot" a raíz de las protestas antirracistas

El "boicot" de anunciantes contra Facebook y otras redes sociales sigue ganando fuerza a raíz de las protestas antirracistas en EE.UU y este domingo la cadena de cafeterías Starbucks anunció que suspenderá su publicidad en esas plataformas, como han hecho ya un centenar de compañías, desde la gigante Unilever hasta Coca-Cola.

Starbucks indicó en un comunicado que va a "pausar toda la publicidad en plataformas de redes sociales" mientras debate "internamente, con socios mediáticos y organizaciones de derechos civiles en un esfuerzo por frenar la propagación de discurso del odio".

"Creemos en unir a las comunidades, tanto en persona como online, y nos posicionamos contra el discurso del odio. Creemos que se debe hacer más para crear comunidades abiertas e inclusivas online, y creemos que los líderes empresariales y los legisladores necesitan unirse para hacer un cambio real", agregó la firma, que fue el sexto mayor anunciante de Facebook el año pasado y gastó unos 95 millones de dólares en publicidad.

Un centenar de empresas han tomado la decisión

El gigante de las bebidas alcohólicas británico Diageo anunció este sábado que pausará sus anuncios globalmente en "las grandes plataformas de redes sociales" a partir de julio, y en los últimos días han tomado la misma iniciativa Coca-Cola, Unilever, Levi Strauss & Co, Eddie Bauer, The North Face, Patagonia, REI y Verizon.

Tras el boicot publicitario a Facebook están diversas organizaciones proderechos civiles que buscan forzar a la compañía a ser más estricta para evitar el discurso del odio y la desinformación bajo la etiqueta "StopHateForProfit" (Dejen de hacer beneficio del odio).

No obstante, desde que grupos como la Liga Anti Difamación o la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, en inglés) hicieron ese llamado, ya son más de 100 las compañías que han decidido pausar temporal o permanentemente sus anuncios en plataformas como Facebook y Twitter.

Te puede interesar