Imprimir

Comerciantes y la Agrupación Musical se alían contra la crisis

Paula Palomanes | 26 de noviembre de 2020

20201125171743751_resultado
Firmaron un convenio por el que los fondos destinados a viajes escolares se gastarán en el comercio

La asociación de comerciantes de A Limia, Prolimia, y la Agrupación Musical de A Limia firmaron este miércoles, en la sede de la escuela, un convenio de colaboración que permitirá que ambas entidades cooperen y hagan frente a la crisis económica surgida tras el covid-19.

De esta manera, los fondos que la Agrupación Musical destinaría a hacer una excursión con el alumnado al Parque Warner de Madrid, así como un campamento de verano, y que no se destinarán a tal fin debido a la pandemia, se reconvertirán en bonos para que los músicos, como premio a su esfuerzo en la agrupación durante el curso académico, adquieran material necesario para esta actividad en los negocios asociados a Prolimia. "Nosotros teníamos ahí esa partida, que roza los 3.000 euros, para realizar estas actividades, pero como no se han llevado a cabo, pues decidimos colaborar con la asociación de empresarios y fomentar el consumo local, que buena falta hace", explicó el director de la agrupación, José Luis Tielas. "Los chavales hacen sus actuaciones y claro, nosotros no podemos pagarle a la gente, sino que solemos hacer siempre un viaje para agradecerle su contribución a la agrupación de música. Este año, con todo esto, pues no pudimos hacer nada. Íbamos a comprar un instrumento, pero ya lo compraremos para el año que viene", añade. 

José Luis Tielas: "Creo que, dada la situación, tenemos que trabajar todos en red. hay que ayudar porque la cosa está muy mal

Se busca que los músicos puedan adquirir, gracias a estos bonos -se repartirá uno a cada uno- material que necesiten para su actividad al frente de la agrupación: ropa, calzado o material para los instrumentos o, incluso, formación musical. "El tema es ayudar un poco a los comerciantes porque está la cosa muy mal. Creo que, a día de hoy, tenemos que trabajar todos en red", opinó Tielas. 

Prolimia, por su parte y como contraprestación, contará con la banda de música en aquellos eventos que realice en la villa limiana."Nosotros promocionaremos el comercio de Xinzo y Prolimia a la agrupación. Nos van a invitar a colaborar en todas las campañas que hagan: conciertos o audiciones. Ahora colaboraremos con ellos en la campaña de Navidad haciendo alguna actuación en el pueblo", relata José Luis Tielas. 

La vicepresidenta de Prolimia, Concepción Conde, aseguró que esta fórmula "es una buena manera de darle a los miembros de la agrupación algo en agradecimiento a su trabajo, y a nosotros nos ayuda muchísimo, porque la condición es que estos bonos se gasten en los establecimientos de la villa", precisó la vicepresidenta.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/a-limia/comerciantes-agrupacion-musical-alian-crisis/20201125221636987712.html


© 2021 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons