Imprimir

La compañía no hizo todo lo preciso para evitar el accidente

agencias. viena | 05 de abril de 2011

El OIEA criticó ayer a la empresa operadora de la planta nuclear de Fukushima tras constatar no tomó las medidas adecuadas para evitar el accidente en esa central atómica causado por el terremoto del pasado 11 de marzo.
'En retrospectiva, las medidas tomadas por el operador no fueron suficientes para evitar este accidente', dijo ayer el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, en en Viena.

Amano hizo esta afirmación tras recordar que ya en 2007 se produjo un accidente nuclear en una de las centrales de Tepco, concretamente en la central de Kashiwazaki. En ese incidente, ocurrido tras un terremoto de 6,8 grados en la escala de Richter, se produjo una fuga de agua contaminada, escapes de sustancias radiactivas. Esta central nuclear, la más potente del mundo con siete reactores, está diseñada para resistir un seísmo de 6,5 grados en la escala de Richter.

Amano advirtió asimismo de que tras el accidente nuclear de Fukushima el mundo y la industria atómica no pueden seguir 'como si nada hubiese ocurrido'.

'Las preocupaciones de millones de personas de todo el mundo sobre si la energía nuclear es segura deben ser tomadas en serio', dijo el japonés Amano en la apertura de la quinta conferencia de revisión de la Convención de Seguridad Nuclear (CNS).

'Una adhesión rigurosa a las normas internacionales más fuertes de seguridad y plena transparencia, en buenas y malas épocas, son vitales para restablecer la confianza pública en la energía nuclear. Está claro que hay que hacer más para fortalecer la seguridad en las plantas nucleares', concluyó Amano.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/mundo/compania-no-hizo-todo-preciso-evitar-accidente/20110405075032143831.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons