Imprimir

Compromiso en la Diputación para mejorar Manzaneda

La Región | 22 de enero de 2020

"Hai que estudar a súa viabilidade, pero por agora non hai outra solución que este préstamo, porque os traballadores deben cobrar. O cambio climático chegou para quedarse e nos replantearemos a estratexia", dijo Plácido Álvarez

La Diputación celebró ayer la primera tanda de comisiones informativas previas al pleno de la próxima semana, en la que se abordarán cuestiones como la modificación de crédito de más de 330.000 euros para realizar un préstamo participativo (en el que también aportarán Xunta y concellos) a la sociedad Meisa, que gestiona la estación de montaña de Manzaneda, propuesta dictaminada favorablemente pero que suscitó debate entre los representantes de los grupos políticos, coincidiendo todos en la necesidad de tejer una estrategia para revitalizar un recurso turístico y económico de la provincia.

"Hai que estudar a súa viabilidade, pero por agora non hai outra solución que este préstamo, porque os traballadores deben cobrar. O cambio climático chegou para quedarse e nos replantearemos a estratexia", dijo el portavoz del PP, Plácido Álvarez. La oposición pidió un informe sobre las partidas habilitadas por la Diputación los últimos años.

Por otro lado, además de dar luz verde al plan de cooperación para realizar obras, con una inversión provincial de más de seis millones, también se tramitaron las mociones sobre Bildu y los acuerdos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre las que DO se desmarcará de sus socios de gobierno del PP, al anunciar Miguel Caride que se ausentarán del debate plenario y no votarán. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/ourense/compromiso-diputacion-mejorar-manzaneda/20200122222122920383.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons