Imprimir

El Concello de Castrelo asfalta la carretera de acceso a Macendo

La Región | 01 de diciembre de 2020

La intervención se extiende a un total de 700 metros lineales de trazado, en el que se rellenarán baches y limpiarán cunetas

El Concello de Castrelo de Miño, dentro del plan que ha puesto en marcha para el acondicionamiento de los accesos de titularidad municipal, procede a limpiar y asfaltar en estos momentos la carretera de Macendo.

El alcalde, Avelino Pazos, afirma que se trata de un camino muy deteriorado y que "precisaba con urxencia de un arranxo" para poder ser transitado.

La intervención se extiende a un total de 700 metros lineales de trazado, en el que se rellenarán baches, se limpiarán cunetas y se dotará la calzada de un nuevo riego asfáltico.

La obra se enmarca dentro del Plan Marco de mejora de los caminos municipales, de la Consellería de Medio Rural.

El presupuesto de ejecución asciende a casi 10.000 euros, iniciándose los trabajos la pasada semana y, si la climatología lo permite, según apunta el regidor de Castrelo, deberán estar acabados en la presente semana.

Con estas obras se facilitará en gran medida la circulación de vehículos, que verán reforzada la seguridad vial.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/o-ribeiro/concello-castrelo-asfalta-carretera-acceso-macendo/20201130212200988942.html


© 2021 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons