Imprimir

El Concello controla los perros peligrosos y cruces de razas

La Región | 08 de marzo de 2016

Imagen de un pit bull terrier.
Imagen de un pit bull terrier.

Entre las primeras destaca el american statfford, doberman, pit bull terrier -no así el bull terrier, salvo que un cruce con otra raza lo convierta en potencialmente peligroso, el rotweiler, entre otros muchos.

La ordenanza municipal que regula la tenencia de animales potencialmente peligrosos incluye a las razas más conocidas de perros potencialmente peligrosos pero también cruces con otras razas no catalogadas así pero que por cuestión genético puedan suponer peligro para las personas.

Entre las primeras destacam el american statfford, doberman, pit bull terrier -no así el bull terrier, salvo que un cruce con otra raza lo convierta en potencialmente peligroso, el rotweiler, entre otros muchos.

Los propietarios tendrán que pedir licencia para tenerlos y, además, saldrán con ellos sujetos por una correa de no más de dos metros de longitud para evitar posibles peligros.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/ourense/concello-controla-perros-peligrosos-y-cruces-razas/20160308161600606542.html


© 2021 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons