El Concello de Lobios prevé recuperar en breve el agua potable

La traída municipal da servicio a medio millar de viviendas y negocios ubicados en la capitalidad y en San Martiño

El Concello de Lobios prevé que, a lo largo de las próximas horas, se pueda garantizar la potabilidad del servicio de agua de la traída municipal de Lobios que, desde el viernes, no es apta para consumo. La alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Yáñez, confirmaba que la disminución de las precipitaciones de las últimas horas ha mejorado la calidad del agua de la traída municipal. "Vamos a esperar, pero el problema está prácticamente solucionado", dijo.

Las fuertes lluvias registradas en la madrugada del día 22 provocaron un arrastre de sedimentos que generó un problema de turbidez del agua del servicio de la traída municipal. Así lo explicaban fuentes municipales, sobre una incidencia que ha dejado sin agua para beber ni cocinar a los vecinos de la capitalidad y de San Martiño (unos 500 contadores).

En el caso de Os Baños, el otro núcleo que cuenta con un servicio municipal, la alcaldesa explicó que el depósito estaba lleno y, como en estos momentos el consumo de agua es escaso en el núcleo, se cerró antes de que entrasen los arrastres.

Te puede interesar