Imprimir

La conquista de Pena Trevinca

Laureano Nieto | 02 de agosto de 2020

Más de 15 participantes tomaron parte ayer por la mañana en la subida organizada por +Deporte a la cumbre más alta de Galicia con 2.127 metros

Madrugar y desafiar al calor valió la pena para más de 15 valientes que participaron en la subida a Pena Trevinca que organizó +Deporte La Región. Antes de comenzar la ascensión, el coordinador de la actividad y presidente del Club de Montañismo Montañas de Trevinca, Antonio Fernández "Cholo" ofreció a los asistentes una serie de consejos e instrucciones sobre la subida a Pena Trevinca. Tras la parte teórica, comenzó lo más entretenido, completar los 26 kilómetros de un recorrido que comenzó pasadas las 9:30 horas y que terminó a última hora de la tarde.

Los asistentes partieron de la casa de turismo rural O Trisquel, Vilanova de Trevinca (A Veiga) y realizaron cumbre a la hora de comer, por lo que aprovecharon para ingerir alimentos y recuperar fuerzas para la vuelta. Provistos de crema solar, gorras y ropa floja (tal como se había recomendado) los inscritos bajaron hasta el punto de encuentro con unas sensaciones muy positivas.

Excelentes vistas

El buen ambiente y el compañerismo fue la tónica habitual de una actividad que permitió a los participantes disfrutar de unas magníficas vistas desde la cumbre más alta de Galicia. Todos los asistentes a la actividad se llevaron como regalo una camiseta de +Deporte.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/deporte-local/conquista-pena-trevinca/20200801220215964309.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons