Imprimir

Críticas de RÍO por quedar fuera San Xoán del Obradoiro Caldelas V

La Región | 13 de junio de 2019

Concello de San Xoán de Río.
Concello de San Xoán de Río.

Recuerdan que garantizaría “formación e salario a 21 persoas en paro”

Horas antes de tomar posesión, los cuatro concejales electos de la Agrupación de Electores RÍO -por dos del PP y uno del PSOE, reprocharon al alcalde en funciones, Luis Castro, que hubiese dejado al Concello fuera del Obradoiro Caldelas V. Su escrito solicitándole que realizase "os trámites necesarios para que San Xoán de Río entre" en esta iniciativa no prosperó.

José Miguel Pérez, alcalde de San Xoán de Río a partir del sábado, recordó que el citado obradoiro "garantirá formación e salario durante nove meses a un máximo de 21 persoas dos concellos inscritos". También recordó que los alumnos son desempleados que podrían tener un salario y recibir formación durante los nueve meses que dura y que, además, el Concello se beneficiará de proyectos forestales que no podría asumir.

El popular Luis Castro aseguró que "fixen os medios para entrar" y que no fue posible por la "aportación e ter que facer proxectos que sempre se facían a posteriori. Este ano había que entregalos con antelación e non se deu feito", cifrando la aportación en 11.000 euros.

El Concello de San Xoán de Río entró en los cuatro obradoiros anteriores, conjuntamente con Chandrexa de Queixa (que tampoco se incorporó este año); Castro Caldelas (organizador); A Teixeira y Montederramo. El obradoiro "Caldelas V" es financiado con ayuda de la Consellería de Política Social.

La alcaldesa en funciones de Castro Caldelas, Sara Inés Vega, por su parte, negó que hubiese cambios en la tramitación para optar a este taller y explicó que las indecisiones de su homólogo en Río propiciaron que, cuando solicitó la incorporación ya no fuese posible incluirlo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/valdeorras/criticas-rio-quedar-fuera-san-xoan-obradoiro-caldelas-v/20190613104621877243.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons