SOLIDARIDAD

Cruz Roja de O Carballiño alerta de la necesidad de voluntarios en su asamblea

uploaded_cruz_result
photo_camera Local en el que Cruz Roja de Carballiño tiene su mercadillo solidario.

La agrupación reanuda las clases de gimnasia, baile, zumba y pilates 

La agrupación Cruz Roja de Carballiño retoma en estos días su programación de invierno, después de un breve intervalo estival. Las actividades dirigidas a los niños constituyen una parte importante dentro de sus objetivos, por lo que en estos momentos busca voluntarios para impartir clases de apoyo escolar. El proyecto es de Promoción de éxito escolar y está dirigido a un total de 35 alumnos. A la vista del inicio del nuevo curso, el voluntariado también procedió a repartir material escolar donado por Carrefour a 69 niños de la comarca.

Además, la agrupación pone en marcha otras iniciativas específicas para adultos. A lo largo de la semana se ofrece gimnasia de mantenimiento, zumba, ritmo latino, bailes de salón y pilates. Estas actividades se desarrollarán en aquellas horas en que quedan libres las dependencias municipales de Bo Día Familia, en donde el Concello también imparte clases similares, y cede a Cruz Roja los locales cuando están desocupados. En cada una de las clases se cuenta con una media aproximada de 25 personas. Las instalaciones que tiene la agrupación en la Praza Maior se utilizarán para otras acciones dirigidas también a los más mayores, como son talleres de memoria o clases de informática básica. 

Por otra parte, están a punto de comenzar las charlas para familias de bajos recursos sobre cocina saludable y económica, ahorro energético y prevención de robos y timos. Esta última será impartida por la Guardia Civil, el 11 de octubre. Asimismo, el próximo año continuará el proyecto medioambiental de pobreza energética, trabajando con cinco familias.

Te puede interesar