tiempo

Cuarta jornada de lluvia en Ourense en un agosto muy atípico

Un coche, circulando ayer por la mañana bajo una intensa lluvia en la rúa Progreso (JOSÉ PAZ).
photo_camera Un coche, circulando ayer por la mañana bajo una intensa lluvia en la rúa Progreso (JOSÉ PAZ).
En el Alto do Rodicio se recogieron hasta 14 litros por metro cuadrado, y las precipitaciones llegaron a los 10 litros por metro cuadrado en la Baixa Limia y

Este inusual mes de agosto volvió este domingo a dejar estampas poco habituales en la provincia de Ourense, con precipitaciones intensas durante las primeras horas del día, y cielos nublados durante gran parte de la jornada, lo que impidió disfrutar de la piscina a los ourensanos. 

Con la de este domingo, son cuatro ya las jornadas de agosto que han estado pasadas por agua este año, lo que da buena cuenta de la situación atípica que se vive en el mes estival por excelencia. 

En el Alto do Rodicio se recogieron hasta 14 litros por metro cuadrado, y las precipitaciones llegaron a los 10 litros por metro cuadrado en la Baixa Limia y en la alta montaña del Macizo Central. 

En la ciudad, la lluvia recogida alcanzó 8,6 l/m2, mientras que en la zona del valle de Monterrei y O Ribeiro, las precipitaciones fueron menos intensas, sin llegar a 5 l/m2.

Para hoy, habrá alternancia de nubes y claros, y se recuperará la influencia anticiclónica. Las máximas serán de 29 grados e irán subiendo progresivamente. 

Te puede interesar