Imprimir

Cuestión de teorías

Gonzalo García de Vitoria | 08 de abril de 2020

IMG_1597
IMG_1597

Hoy ha sido un día completo, un día de actividades varias. Hoy ha sido MIÉRCOLES.

Por la mañana Bruce Springsteen y yo hemos hecho una tortilla de patata que parecía la monumental de Las Ventas en la Feria de San Isidro. Bueno, en verdad hemos hecho dos: una de 8 huevos, 1 cebolla y 1 kilo de patatas, y otra más pequeña, con la mitad de las cantidades. Se podría escribir un libro sobre este manjar y si es mejor más o menos cuajada o incluso con o sin cebolla.

Después de comer he ido a la compra -como todos los miércoles- y debo reconocer que iba más tenso que en la Final a Cuatro que jugamos en Bilbao. En el telediario no dejaban de enseñar las colas kilométricas que había en las puertas de los supermercados -ni los Rolling en el 82 consiguieron eso- Me puse la mascarilla -parece ser que antes no era importante y ahora, en cambio, es fundamental- me miré al espejo y no sabía si iba a comprar o a robar el súper. También me di cuenta de que el rictus de la gente va tornando a más serio.

Esto me trae a la cabeza una conversación con Martita, mi hermana pequeña, sobre una teoría que tiene y que me encantó. Ella vive en Madrid y dice que cuando va en el Metro y ve a un chico/a joven, arreglado, bien vestido e incluso oliendo bien, y de pronto se pega un sprint para poder sentarse, piensa… "Tú eres un mierda, lo tendrás todo pero eres un mierda".

Quizás estáis pensando qué tienen en común estas tres cosas para contarlas aquí, pero lo vais a entender ahora. Yo también tengo teorías como mi hermana, no sobre el metro porque en Ourense nadie corre para coger sitio, pero ojito como no le pongas cebolla a la tortilla y te guste muy cuajada. Podría hablar también del primero que le puso garbanzos a los callos… Hay que ser muy 'hijoputa', los callos se comen solos y los garbanzos se comen con mucho cerdo para empujar (y un litro de vino).

¡Ah! Y el que es un mierda de los buenos, es aquel que trata a los trabajadores del supermercado con prepotencia y superioridad. Ése sí que es un mierda, aunque coma la tortilla con cebolla, los callos solos, el cocido como un gallego y vaya de pie en el metro.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/zona-cob/cuestion-de-teorias/20200408231250937958.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons