Imprimir

El cura denunciado por acoso no da explicaciones ante el juez

Redacción | Ourense | 15 de Mayo de 2019

El párroco de Seixalbo (MARTIÑO PINAL).
El párroco de Seixalbo (MARTIÑO PINAL).

La Fiscalía no pidió alejamiento y la instrucción avanzará con la declaración de los profesores del menor

La comparecencia del cura de Seixalbo, Manuel V.D., investigados por acoso a un monaguillo de su parroquia a través de wasaps  con contenido sexual, en el Juzgado de Instrucción 2 apenas duró unos minutos en la mañana de este miércoles. Mantuvo la misma actitud que en la Comisaría de la Policía Nacional: rehusó prestar declaración. La Fiscalía no pidió ninguna medida cautelar -alejamiento- al estimar que la reiteración delictiva no es factible. El sacerdote ya fue apartado de la parroquia por parte de la Diócesis de Ourense de forma cautelar hasta que no se complete el expediente canónico que se le abrió y su residencia habitual está fijada en la ciudad.

La declaración como imputado se produce más de dos meses después de ser denunciados los hechos porque el investigado estuvo ingresado en el CHUO tras la ingesta de un tóxico tras trascender el caso ante la opinión pública.

Desde entonces ya prestó declaración como testigo el menor y ahora serán citados dos profesores a los que confesó el joven los mensajes que recibía del párroco de Seixalbo.

Si finalmente la fiscalía acusa por coacciones del 172 ter ("stalking"), es decir, acoso insistente y reiterado, la pena puede ser de prisión (3 meses a 2 años) o multa (de 6 a 26 meses). 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ourense/cura-seixalbo-investigado-abusos-pasa-disposicion-judicial/20190515124704871995.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons