Imprimir

Deporte y valores se dan la mano en la cantera del Club Deportivo Velle

Redacción | +Deporte | 11 de Febrero de 2019

Todas las plantillas del CD Velle. (MIGUEL ÁNGEL)
Todas las plantillas del CD Velle. (MIGUEL ÁNGEL)

Más de 250 deportistas, desde prebenjamines hasta el primer equipo, se forman como futbolistas y personas en la entidad

Experiencia e ilusión al servicio de los más jóvenes. Así se puede resumir el pasado y el futuro que tiene por delante el Club Deportivo Velle. Con el primer equipo como espejo, la entidad puede presumir de tener una base numerosa y que aúna cantidad y calidad. Calidad, deportiva y humana. Porque la razón de ser de su escuela va más allá de la competición o los resultados. La misión principal es educar a niños y niñas en los valores del compañerismo, la educación y la deportividad, entre otros.

Y esto lo tienen claro desde sus orígenes. El CD Velle se fundó en 1976 en la categoría de aficionados, pero inmediatamente contó con un equipo de juveniles. A comienzos de los años ochenta se fusionó con el histórico Club Carrera, arrancando su trabajo con la base de forma especial, desde la categoría benjamín hasta aficionados, categorías donde se fueron formando numerosos futbolistas.

Y a partir de ahí, un camino largo y que continúa con una dilatada trayectoria a sus espaldas dentro del deporte ourensano. 


Misma filosofía


Desde el 1 de julio del pasado 2018, el club cambiaba de directiva. Una nueva etapa con la idea clara de insistir en la importancia de la base. Desde la junta que preside Pilar Varela (la primera mujer en dirigir los designios del Velle)son conscientes de la gran prioridad: la formación de los deportistas.

Entre los valores que quieren inculcar, destacan por encima de todos el respeto al adversario, la humildad y el trabajo en equipo. 
En la actualidad, la escuela del CD Velle dispone de un total de 11 equipos, más de 250 jugadores, con representación en todas as categorías del fútbol base, desde los prebenjamines, los más jóvenes, hasta un primer equipo que este año está en Preferente, luchando por mantenerse en esta categoría autonómica.
Y como los tiempos mandan, desde el CD Velle no son ajenos al crecimiento del fútbol femenino. Por eso, las escuelas de fútbol del Velle y la escuela Rosalía firmaron un convenio de colaboración de base. Ambas instituciones comparten en sus objetivos el fomento del deporte y la transmisión de valores deportivos y vitales.

Pasado, presente y futuro. El CD Velle sabe de lo que habla. Trabajo y talento para seguir formando.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mas-deporte/deporte-valores-dan-mano-cantera-club-deportivo-velle/20190211185311853969.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons