Imprimir

Un derbi muy desigual

La Región | 01 de noviembre de 2020

Ourense. 25/10/2020. Partido de fútbol de 3ª división entre a UDO e o Arousa no campo do Couto.
Foto: Xesús Fariñas
La UD Ourense, que todavía no conoce la victoria, se enfrenta a un Barco que aún no han perdido ningún partido

El campo de O Couto vive esta tarde el segundo derbi de la temporada entre equipos ourensanos. La pasada jornada abrió el fuego  el Arenteiro-Ourense CF, en Barbantes, con victoria de los verdes. Esta semana le toca a los otros dos equipos ourensanos de Tercera, UD Ourense y Barco. Un enfrentamiento que si miramos la clasificación puede parecer favorable a los barquenses, pero en fútbol ya se sabe que nada es lo que parece. Y máxime en los partidos de rivalidad en los que todo se iguala mucho más y normalmente los peor clasificados se llevan en muchas ocasiones el gato al agua.

Será un partido que volverá a estar marcado por las restricciones y al igual que ante el Arosa sólo podrán acudir 75 aficionados, como ocurrió la pasada jornada. Además habrá que cumplir con todas las medidas habituales y con las que ya casi estamos familiarizados. Toma de temperatura a la entrada, alfombra, gel, separación en las gradas, prohibición de comer y fumar y por supuesto mascarilla obligatoria en todo momento.

Aunque con una luz de esperanza para los equipos de Tercera y es que la Secretaria Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia comunicó, que pese a la situación de estado de alarma, a los equipos no les afectará ni la movilidad ni los horarios, tanto para jugar como para poder acudir a entrenar.

En el aspecto deportivo, los dos equipos llegan con dinámicas muy diferentes, al menos en cuanto a resultados. Los ourensanos tratarán de sumar los primeros puntos de la temporada tras las dos derrotas sumadas ante Alondras y Arosa, en ambos casos por la mínima y que le han supuesto al equipo rojillo el peor comienzo liguero desde su fundación. Para este partido es duda el defensa vigués Varo, que ya no jugó la pasada jornada por lesión y tampoco podrá debutar el delantero madrileño Alberto Cabanyes, que sigue una semana más a la espera del tránsfer. 

En los barquenses, todo lo contrario, Abrieron la competición con una solvente victoria en el complicado campo de A Estrada y sumaron un punto en Calabagueiros tras empatar a un gol ante el Alondras, por lo que aún no conocen la derrota. A mayores, el entrenador berciano Manolo Pérez volverá a tener, por tercera semana consecutiva a toda la plantilla a su disposición ya que no tiene ni sancionados ni lesionados. 

Esperan desde el equipo de Valdeorras continuar con la buena racha con la que han comenzado la competición que le permita seguir en lo alto de la tabla para posicionarse desde el comienzo de liga en los puestos de play off de ascenso.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/deporte-local/derbi-muy-desigual/20201031221828982093.html


© 2021 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons