Imprimir

El desfile de Verín aúna ingenio y tradición

Paula Palomanes | 24 de febrero de 2020

Los imponentes cigarrones lideraron el desfile verinense.
Los imponentes cigarrones lideraron el desfile verinense.
Los cigarrones abrieron paso a las diferentes asociaciones, entidades y grupos que participaron en el domingo "gordo"

Verín vivió este domingo "gordo" su gran desfile de Entroido. Centenares de personas se agolparon a lo largo de la avenida Luis Espada para presenciar un espectáculo que fue liderado, como no podía ser de otra manera, por los cigarrones. Estos personajes fueron los encargados de "mantener a raya" al público, al tiempo que velaron porque el paso de la comitiva transcurriese sin problemas. 

El ingenio y el humor quedaron patentes en Verín, en donde no faltó ni el paracaidista accidentado, ni "el rey Felipe"; ni tampoco una representación de mexicanas o el mismísimo Papa Francisco. En Luis Espada, el sonido de las chocas se entremezcló con las canciones más populares de Manolo Escobar y con el inconfundible ritmo de las charangas. 

Una vez terminado el desfile, todo el mundo se trasladó a la plaza Mayor. Allí hubo tiempo para tomarse un vermú y disfrutar de unos pinchos en los bares del entorno. Los cigarrones corrieron entre la multitud.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/entroido/desfile-verin-auna-ingenio-tradicion/20200224073028928192.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons