galicia

Detenida una vecina de Ames con 291 plantas de marihuana en su domicilio

La alarma surgió después de que un grupo de personas intentaran acceder al interior de la vivienda
La Guardia Civil del Puesto Principal de Milladoiro, en colaboración con la Policía Local de Ames, ha detenido a una mujer vecina de este ayuntamiento coruñés como presunta autora de un delito contra la salud pública tras encontrar en su casa 291 plantas de marihuana.

La plantación se descubrió a raíz de una llamada a la Policía que alertaba de que un grupo de desconocidos había tratado de acceder a la vivienda del alertante y habían huido, por lo que una patrulla que se desplazó al lugar comprobó que había un vehículo relacionado con episodios de allanamiento de morada.

Con el apoyo de la Guardia Civil, inmovilizaron a dos de los supuestos asaltantes que se encontraban en un domicilio y tras registrar el inmueble en busca de sus posibles moradores hallaron unas ochenta plantas de marihuana y gran cantidad de útiles para su cultivo.

Los agentes constataron que estas dos personas no tenían ningún tipo de relación con el material encontrado y que su presencia en el domicilio se debía a una relación de amistad con la arrendataria de la vivienda, la cual les había autorizado la estancia en el mismo, siendo el intento de acceder a otra vivienda un error debido a su desconocimiento de la ubicación real del inmueble.

Entonces, la Guardia Civil los puso en libertad y solicitó a la Autoridad Judicial la autorización para el registro de la vivienda, de modo que localizaron en la misma 291 plantas de pequeño tamaño, varias estancias dedicadas a su cultivo y secado, sistemas de ventilación, lámparas de gran potencia, regulables en altura para adaptarse a las distintas fases de crecimiento de las plantas, sistemas de riego y diversos útiles para la plantación.

Por ello, el cuerpo de seguridad ha detenido a la arrendataria del domicilio que, junto con las actuaciones realizadas y los efectos intervenidos, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago de Compostela. 

Te puede interesar