Sucesos

“Fast and furious" por las calles de Covadonga

photo_camera
Tres agentes resultaron heridos en una noche que acabó en persecución

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en el barrio de Covadonga por los delitos de atentado a agente de la autoridad, desobediencia y contra la seguridad del tráfico.

El detenido embistió dos vehículos policiales: primero a un coche de paisano y después a una moto. Tres agentes resultaron heridos como consecuencia.

Los hechos ocurrieron el viernes, hacia las 20,00 horas, en la calle Júpiter. Cuatro agentes de Policía -dos en moto y dos en un vehículo de paisano- estaban patrullando las fiestas del barrio para prevenir el uso y venta de droga.

Los agentes se dirigieron a identificar a tres ocupantes de un coche. Dos de ellos bajaron del vehículo y el tercero se quedó, desoyendo las órdenes de la policía. Arrancó, obligando a los agentes a apartarse, y se vió interceptado frontalmente por el vehículo de paisano, que le dió el alto.

El detenido aceleró, chocando contra el coche policial y causando lesiones en la zona cervical a ambos agentes. Con el paso bloqueado, dio marcha atrás y atropelló a uno de las agentes en moto, que salió disparado y quedó lesionado en la pierna y la mano derecha.

Tras una persecución por las calles de la ciudad -de Rampa Zaragoza a Alejandro Pedrosa y Río Arnoia-, el fugado se escabulle, saltándose semáforos y señales de tráfico y subiéndose a la acera. Poco después, el vehículo fue detectado de nuevo entre la avenida Santiago y la calle Rey Soto.

Los policías que habían sido embestidos en el coche de paisano detectan al hombre huido a pie en la intersección entre la Nacional 120 y la carretera de Quintela de Canedo. Lo detuvieron y lo cachearon, encontrando las llaves de vehículo con el que huyó.

El detenido es un hombre de treinta años de edad, natural de Pontevedra, al que le constan 17 detenciones anteriores. Pasó a disposición judicial en la mañana del sábado, quedando en libertad.

Te puede interesar