Imprimir

Detenido en Portugal un hombre que llevaba 175 kilos de cocaína desde Galicia

Agencias | Lisboa | 16 de agosto de 2019

La captura ocurrió hace cuatro semanas, pero no se ha dado a conocer hasta hoy "para no perjudicar el desarrollo de las investigaciones"

La Policía Judicial (PJ) detuvo en la localidad de Mealhada, en el centro de Portugal, a un español de 40 años que transportaba desde Galicia 175 kilos de cocaína.

La captura ocurrió hace cuatro semanas, pero no se ha dado a conocer hasta hoy "para no perjudicar el desarrollo de las investigaciones", que se iniciaron el año pasado con apoyo de la Guardia Civil española, precisó la PJ este viernes en un comunicado.

El hombre detenido transportaba la cocaína escondida en un camión de mercancías a través de un "elaborado mecanismo" para conseguir un fondo falso con capacidad para hasta 300 kilos de estupefacientes.

En el momento en el que recibió el alto de los agentes llevaba 175 kilos, que "darían para producir cerca de 1.750.000 dosis individuales", con un valor estimado de alrededor de cinco millones de euros.

Las autoridades creen que el detenido, que ha pasado a prisión preventiva, formaba parte de una "organización criminal altamente organizada y sofisticada" que operaba en España y Portugal.

A raíz de esta operación, la Guardia Civil española ha realizado una serie de diligencias y ha practicado trece detenciones en territorio español que, según la PJ, hacen pensar a los agentes que se ha "desmantelado una importante red de tráfico de estupefacientes" en la península Ibérica.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/galicia/detenido-portugal-hombre-llevaba-175-kilos-cocaina-galicia/20190816162747888337.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons