investigación

Detenidos dos responsables de una empresa de Granada por la muerte de un empleado

Ambos responderán por un posible delito contra los derechos de los trabajadores ya el fallecido carecía presuntamente de las medidas de seguridad mínimas para desempeñar sus tareas

La Guardia Civil ha detenido a dos responsables de la empresa El Cordobés, firma subcontratada para transportar residuos de la planta de reciclaje de Alhendín (Granada) en la que murió un operario el pasado 24 de diciembre que se enfrentan a un posible delito contra el derecho de los trabajadores.

Este cuerpo armado ha detallado a Efe que los dos detenidos, que han pasado ya a disposición judicial, son los responsables de la empresa para la que trabajaba la víctima, un hombre de 33 años, casado y con una hija, que falleció el día de Nochebuena.

Según ha adelantado hoy el diario Ideal de Granada, los empresarios responderán por un posible delito contra los derechos de los trabajadores ya que la víctima carecía presuntamente de las medidas de seguridad mínimas para desempeñar sus tareas.

Se suma además una falta de mantenimiento en los camiones inspeccionados por los agentes.

El siniestro tuvo lugar sobre las 13:15 horas del 24 de diciembre en la Planta de Residuos de Alhendín cuando a la víctima le cayó encima un contenedor.

Tras el accidente laboral, CCOO anunció que denunciará ante la Inspección de Trabajo el accidente mortal y la Diputación de Granada, institución a la que pertenece la planta de reciclaje, que pediría explicaciones de lo ocurrido a la empresa gestora del tratamiento de residuos de Alhendín. 

Te puede interesar