Imprimir

LA DGT suma en Ourense un furgón de vigilancia, que ya suma 340 denuncias

La Región | 03 de julio de 2020

Salida hacia la A-52. (MARTIÑO PINAL).
Salida hacia la A-52. (MARTIÑO PINAL).

Este vehículo, sin rotulación oficial, permite descubrir a aquellos conductores que usan el móvil mientras conducen

La Jefatura Provincial de Ourense de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado este viernes de la incorporación de un vehículo tipo furgón para realizar labores de vigilancia y control de determinados comportamientos en vías interurbanas, sobre todo, distracciones motivadas por el uso del teléfono móvil.

Tal y como han recordado a través de una nota de prensa, la DGT cuenta por todo el país con este tipo de vehículos sin rotulación oficial, que permiten identificar a aquellos conductores que conducen manipulando el teléfono móvil.

La altura del vehículo y del puesto de conducción de la furgoneta permite que los agentes puedan detectar a conductores con el teléfono móvil en la oreja, así como la manipulación del mismo en una posición más discreta, por ejemplo, escribiendo en aplicaciones de mensajería como Whatsapp. Igualmente facilita la detección de este tipo de comportamientos en los vehículos pesados como autobuses, tráileres, tractocamiones o vehículos mixtos.

El nuevo vehículo de vigilancia se encuentra operativo en la provincia de Ourense desde el mes de junio. Durante este tiempo, los agentes han formulado un total de 340 denuncias desde este vehículo, correspondiendo el 46,17% de las mismas al uso de dispositivos de telefonía móvil durante la conducción y el 10,88% al no uso del cinturón de seguridad.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/ourense/dgt-suma-ourense-furgon-vigilancia-suma-340-denuncias/20200703190928957249.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons