Imprimir

La Diócesis plantea en la Catedral un plan de seguridad

La Región | 18 de abril de 2019

La Catedral de San Martiño, desde San Francisco.
La Catedral de San Martiño, desde San Francisco.

El Obispado piensa en un protocolo mayor. Todos los templos tienen seguro multirriesgo

El Obispado de Ourense se plantea un protocolo adicional de seguridad para la Catedral de San Martiño, una de las grandes joyas patrimoniales de Ourense. A raíz del incendio en Notre Dame, la sociedad se pregunta si los templos están preparados para actuar ante una catástrofe similar. Aunque según explican desde el Obispado, la idea de un plan alternativo ya existía antes de la tragedia en París, las medidas de seguridad en edificios que custodian siglos de historia, nunca son suficientes.

Desde el Obispado apuntan que todos los templos de Diócesis de Ourense se protegen con un seguro multirriesgo. Esto incluye incendios y otros daños causados por posibles circunstancias meteorológicas. Ahora es cuando se valora si la Catedral de Ourense necesitaría un plan alternativo. De hecho, con la idea de las visitas turísticas a la torre y las cubiertas, el Obispado avisaba entonces de la necesidad de mayores medidas de seguridad. Con todo, el Gobierno tiene un Plan Nacional de Catedrales, en la que está inscrita la de Ourense.


Dolor desde Ourense


El Deán Presidente de la Catedral de Ourense, José Pérez Domínguez, y todo el cabildo catedralicio, han querido mostrar su solidaridad con París a través del blog de la Catedral.  "Dolor profundo y sentimiento de impotencia ante el trágico incendio", señalan en el escrito. Además, indican que desde Ourense hacen votos para la pronta restauración de esta joya patrimonial de toda Europa. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ourense/diocesis-plantea-catedral-plan-seguridad/20190418093904866620.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons