COMERCIO LOCAL

La directiva del Centro Comercial Abierto debatirá si aplaza la “Shopping Night"

Los comerciantes críticos "son un número lo suficientemente importante", dice el presidente del CCA

La junta directiva del Centro Comercial Abierto (CCA) Ourense Centro se reunirá mañana para decidir si mantiene o no la fecha del 4 de mayo para celebrar la "Shopping Night". Así lo confirmó ayer el presidente de este colectivo comercial, que intenta mitigar así la polémica surgida con casi una treintena de tiendas del centro, contrarias a que se celebre el evento la fecha anunciada. Luis Rivera dijo que será "la mayoría de los socios del CCA los que tomarán la decisión", si bien reconoció que los comerciantes críticos "representan un número lo suficientemente importante como para que escuchemos sus sugerencias".

Rivera moduló ayer cualquier crítica sobre la polémica surgida los últimos días y abogó por "la unidad" del sector para "no tener el punto de mira equivocado", en alusión a que los retos de los comerciantes de la ciudad deberían ser otros, no el enfrentamiento. 

Casi una treintena de tiendas de las calles Santo Domingo, Rúa da Paz o Concordia ha criticado que se organice la Shopping Night en el mes de mayo, que consideran inapropiado para hacer promociones que minoren la rentabilidad del sector. Luis Rivera reconoció ayer que la mayoría de los comerciantes críticos no forman parte del CCA, pese a lo cual encaja sus críticas. También asume que alguna de las tiendas abrieron en años anteriores durante la celebración de la "Shopping Night", "a pesar de que no estaban en la relación de tiendas participantes".

En esta polémica terció ayer también el expresidente del CCA, Emilio González, que abogó porque "los discrepantes participen este año en este evento como muestra de unión del comercio" y que en los años venideros se elabore un calendario de iniciativas promocionales para someterlas a aprobación del colectivo de comerciantes del centro.

La "Shopping Night" lleva celebrándose los últimos años entre el último fin de semana de abril y el primero de mayo, sin que se hubiese generado polémica. Se trata de un evento para visibilizar el comercio —en el que no siempre se hacen descuentos—, que abre hasta la medianoche e incluso agasaja a sus clientes. 

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