Imprimir

EN DIRECTO | El pleno de la Diputación aborda el plan de obras

Redacción | Ourense | 31 de enero de 2020

También se tratará la mejora en la red viaria provincial

La DIputación de Ourense aborda esta mañana en pleno la aprobación del plan de cooperación de obras para el 2020, a lo que destina en sus presupuestos algo más de 4,4 millones de euros. Se estima un reparto igualitario de 48.000 euros para cada uno de los 92 concellos, además de 22.500 euros para la entidad local menor de Berán.

Con esa aportación, los municipios pueden solicitar una obra por ese presupuesto, dividirla en varias actuaciones o incluso destinar fondos municipales para incrementar la cuantía. Sin embargo, desde hace varios ejercicios, las bases de este plan de cooperación también contemplan la posibilidad de que los ayuntamientos destinen los 48.000 euros a conseguir liquidez para su gestión diaria siempre que justifiquen tener un remanente de tesorería negativo o un endeudamiento superir al 110%.

Bajo estas condiciones, tres han sido los concellos (A Bola, Lobeira y Rairiz de Veiga) en este ejercicio los que han optado por renunciar a ejecutar una obra en su término municipal sufragada por la Diputación a cambio de ingresar los 48.000 euros para costear otros servicios básicos o reducir los pagos pendientes con acreedores.

Plan de obras en carreteras

La aprobación del plan de cooperación permitirá activar también la mejora de la red viaria provincial, a la que como cada ejercicio se destina 1,5 millones de euros que en esta ocasión servirán para acometer hasta 15 actuaciones a lo largo de la geografía ourensana

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/directos/directo-pleno-diputacion-ourense/20200131112016922258.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons