Imprimir

Los donantes del Museo do Xoguete alaricano celebran su 25 aniversario

Redacción | 13 de diciembre de 2019

Visitantes del Museo Galego do Xoguete de Allariz.
Visitantes del Museo Galego do Xoguete de Allariz.
El acto, organizado por el Concello, tendrá lugar el próximo 20 de diciembre

El área de Cultura del Concello de Allariz organiza para el próximo viernes 20 de diciembre, a las 20,00 horas, un acto de encuentro de los donantes y vecinos que hicieron posible el Museo Galego do Xoguete. Además, los días 20, 21 y 22 de diciembre, el Museo abrirá sus puertas y acogerá , a las 20,00 horas, el espectáculo de calle "A Musicleta".

Estos actos se llevan a cabo con motivo de la celebración del 25 aniversario  de este espacio museístico singular- que abrió sus puertas el 6 de enero de 1994-, que es uno de los atractivos con los que cuenta la villa alaricana.

Esta iniciativa fue promovida en su día por un vecino de la localidad, Alberto Oro Claro, fruto  de su trabajo de recopilación que inició como médico del rural. Más de 700 juguetes con los que se creó el Museo y a los que siguieron más donaciones y cesiones hasta completar los 1.684 juguetes que en la actualidad conforman sus fondos.

La colección cuenta con una parte importante de juegos de mesa, proyectores de cine, muñecas y mobiliario de sus casas, coches y juguetes bélicos, entre muchos otros.

Se trata de un conjunto que abarca piezas desde principios de siglo XX (Fútbol Finger de 1919) hasta juguetes correspondientes a  los años 60 y 70, cuando ya se comienza a emplear el plástico y las nuevas técnicas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/allariz/donantes-museo-do-xoguete-alaricano-celebran-25-aniversario/20191213074726912557.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons