acto

Los ecologistas censuran una tala realizada en Manzaneda

Los trabajos de esta tala comenzaron a principios de abril, hace aproximadamente 10 días, y según los ecologistas de Adega, están ocasionando daños en el entorno natural de esta zona

La tala de un número importante de árboles, algunos de ellos centenarios, llevó a vecinos de Manzaneda a trasladar su preocupación a la Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (Adega), que reclamó la intervención de la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil. Los ecologistas solicitaron que este organismo adopte "as medidas necesarias para iniciar unha investigación e abrir expediente sobre si existen permisos de tala". Además, plantean que se analice la posible "afectación e impacto ecolóxico na contorna do río Bibei".

La tala está siendo realizada en las inmediaciones del antiguo problado de Iberdrola en O Barco, perteneciente a la parroquia de San Miguel y la pedanía de Raigada. Adega expone que los árboles son de cierta envergadura y pertenecen a diferentes especies: "chopos (populus alba), salgueiros (salis babylónica), pradairos (acer pseudoplatanus), bidueiros (betula), principalmente, e algún piñeiro (pinus pinaster), aciñeiras (quercus ilex)y cipreses xaponeses (chamaecyparis obtusa)". Además, apuntan la corta de ciertos arbustos, como los "estripeiros (crataegus monogyma).

Los trabajos de esta tala comenzaron a principios de abril, hace aproximadamente 10 días, y según los ecologistas de Adega, están ocasionando daños en el entorno natural de esta zona de Manzaneda.

Te puede interesar