Imprimir

Eiroás, un campo inexpugnable

La Región | 12 de diciembre de 2019

Los jugadores y el cuerpo técnico del Santa Teresita, en las instalaciones de Eiroás (ÓSCAR PINAL).
Los jugadores y el cuerpo técnico del Santa Teresita, en las instalaciones de Eiroás (ÓSCAR PINAL).
El Santa Teresita de Jacobo Porto cumplió dos años y 30 partidos de forma consecutiva sin conocer la derrota en su campo

El Santa Teresita, poco a poco y por derecho propio, se fue ganado el respeto de todos sus rivales y no en vano ostenta la segunda posición en la tabla, por detrás del intratable Verín.

Pero si hay algo que marca el gran momento del equipo de Jacobo Porto es que haa convertido al campo de Eiroás en una auténtica fortaleza. Con su claro triunfo en el derbi ante el Covadonga, con quién comparten el mismo escenario de juego, el "Santa" ha llegado a los 30 partidos consecutivos sin conocer la derrota como local.

De su último traspié han transcurrido algo más de dos años, exactamente se produjo el 3 de diciembre de 2017, cuando caía ante el Trives 0-2. 

Desde ese momento, dentro de la Segunda Galicia, el Santa Teresita, entrenado por Julio Casanova que actualmente trabaja en el filial del Ourense CF, fue creando una coraza alrededor de su campo, finalizando la liga 17-18 sumando en su feudo cinco triunfos y tres empates, con 24 goles  a favor y seis en contra.

En el último lustro, el Santa Teresita sufrió como anfitrión siete caídas en 62 encuentros, lo que viene a suponer una derrota cada nueve partidos en casa.

En la campaña 15-16 mordió el polvo ante la UD Ourense, Leiro y Arnoia; y en la campaña siguiente frente al desaparecido Atlético Peroxa y Maside; y finalmente las últimas dos en la quinta y última temporada del ciclo de Casanova como técnico del equipo.


Temporada inmaculada


La pasada temporada llegaba al banquillo el técnico ourensano Jacobo Porto para firmar la página gloriosa para el Santa Teresita. Coronarse como campeón de liga alcanzado un ascenso histórico a Primera Galica y rematarla levantando la última edición de la Copa Diputación B.

 En las últimas dos décadas, después que el Rúa lo consiguiera en la liga 06-07, el  "Santa" se convirtió en el segundo equipo que ganó todos sus encuentros, 15, en su feudo, en una campaña donde solo sufrió dos derrotas como visitante, ante el Toén FS y Pontedeva.

A lo largo de estos 30 partidos sin perder, no recibió goles en diez partidos y fue capaz de ganar 20  de manera consecutiva. Comenzó goleando 7-0 al Moreiras y concluyó en la presente liga con el 6-1 sobre los masidaos.

Hasta ahora suma 25 triunfos y cinco empates, con 104 goles a favor y 30 en contra, siendo junto al líder Verín los únicos que no conocen la derrota en casa.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/deporte-local/eiroas-campo-inexpugnable/20191211225044912314.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons