Imprimir

El Athlos no se baja del podio

La Región | 01 de octubre de 2019

En el municipio pontevedrés de As Neves se dio cita buena parte de la base autonómica.
En el municipio pontevedrés de As Neves se dio cita buena parte de la base autonómica.
Los deportistas del club ourensano cerraron un fin de semana exitoso en los torneos territoriales jugados en As Neves y Gijón

Bendita costumbre la que ha adquirido el Club Bádminton Athlos Ourense. Y es que el equipo ourensano es un habitual en los podios de (casi) cada categoría en la que participa. Semana sí y semana también, alguno de sus deportistas logra un resultado de mérito en competiciones provinciales, autonómicas o nacionales. Tanto los mayores como los más jóvenes. Un trabajo que volvió a dar sus frutos el pasado fin de semana.

Hubo dos frentes abiertos para los ourensanos. Por un lado, el más numeroso, se disputó en As Neves (Pontevedra). Fue el escenario elegido para la disputa de un torneo territorial (TTR) válido para la puntuación en Galicia. Hasta allí se desplazaron 13 integrantes del Athlos, tantos sub-11 como absolutos.

Teo Fernández se proclamó campeón en individual masculino sub-11.Daniel Álvarez y Antón González se colgaron el bronce en dobles sub-11, al igual que Adrián Seijo e Teo Fernández.

Mientras, Sara Ezquerro y Laura Valverde fueron las campeonas del dobles femenino y Antonio Iglesias campeón de individual y subcampeón en dobles, formando pareja con Gabriel Fernández.

Además, Sara Ezquerro quedó segunda en individuales, al igual que Miguel Barbado. 

Por último, Sara Galicia fue bronce individual, y obtuvo otro tercer puestos formando pareja con María Ezquerro en dobles.


Prueba en Asturias


Paralelamente, Mercedes Fernández y Julio Fernández participaron en el  TTR sénior de Gijón, con grandes resultados. Fueron campeones en dobles mixtos B1, mientras que Julio Fernández aumentó su palmarés con un oro en dobles masculinos B1 con Diego Freire, de Cedeira.

Para que la fiesta ourensana fuera completa, Mercedes Fernández se colgó la medalla de oro en el cuadro individual B1.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/mas-deporte/el-athlos-no-se-baja-del-podio/20191001103025897074.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons