Imprimir

El Campus sigue a lo suyo

La Región | 01 de diciembre de 2019

El jugador del Campus, Codi, avanza con el oval en el embarrado campo de Vigo. (Foto: Percy)
El jugador del Campus, Codi, avanza con el oval en el embarrado campo de Vigo. (Foto: Percy)
El equipo ourensano derrotó en Vigo al Bera Bera tras un partido exigente, pero que encarriló al inicio de la segunda mitad

El Campus Ourense no entiende de destierros, lesiones, bajas o contratiempos. Los de David Monreal se calzan las botas y empujan hasta la línea a quien se pone por delante. Ayer derrotaron al Bera Bera y se mantienen en la pelea por la segunda plaza de la liga, por repetir el enorme éxito de la temporada pasada en la que jugaron la fase de ascenso a la máxima categoría nacional.

Xoán, Miguel, Lucho y Jaime no estaban disponibles, pero el Campus salió dispuesto a no dar opción alguna a un rival complicado.

Penitito anuló el ensayo inicial del Bera Bera, Martín Pérez no falló en la transformación y el Campus se puso por delante (7-5) al cuarto de hora de partido. Ya no volvería a ceder la delantera.

Antes del descanso Codi Rogers firmó el segundo ensayo de la tarde para los universitarios y envío el partido al vestuario con un 12-5 todavía muy abierto, pero que confirmaba la superioridad local. Aunque en el caso del Campus esa definición suene tabú a estas alturas de la temporada.

El inicio de la segunda mitad fue la clave del partido. Tras unos minutos igualados, el Campus resolvió por la vía rápida. En dos minutos. Un ensayo de Guillermo Hernández (17-5) tuvo continuidad en la jugada siguiente con otro de Antonio Mikaele (22-5). La victoria estaba más cerca y solo quedaba asegurarla.

Tuvo que sufrir el Campus, sobre por la expulsión de César a diez minuto del final. Lógico además ante un rival que también podría pelear por la zona alta. El Bera Bera encadenó 12 puntos consecutivos con los ensayos de Logerburu (22-10) y Lara (22-15) y la transformación de Logerburu (22-17). Todo en solo tres minutos.

Quedaban siete más el descuento y Martín Pérez quitó algo de dramatismo ya en el 81 (25-17) y de paso cerró el marcador y la victoria "local".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/deporte-local/el-campus-sigue-a-lo-suyo/20191201105217910211.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons