Imprimir

Balance policial tras el cierre de Ourense y Barbadás: un detenido, 192 sanciones y 11.500 identificados

La Región | 13 de octubre de 2020

Desde las 00:00 horas del jueves 8 de octubre se realizaron 224 dispositivos de control

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso, presidió esta mañana una nueva reunión del Centro de Coordinación (CECOR), creado el pasado 7 de octubre, en la que se hizo un balance de las actuaciones llevadas a cabo por las fuerzas y cuerpos de seguridad desde la entrada en vigor de las medidas adoptadas por la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia ante la evolución de la covid-19 en los municipios de Ourense y Barbadás.

En la reunión se informó de que desde el inicio de las medidas restrictivas de la movilidad en ambos concellos, que entraron en vigor a las 00:00 horas del jueves 8 de octubre, se llevaron a cabo 224 dispositivos de control en los que se identificó a más de 11.500 personas. A pesar del respeto mayoritario, 115 vehículos fueron retornados por las fuerzas y cuerpos de seguridad por no acreditar suficientemente los motivos del viaje. Asimismo, el subdelegado del Gobierno informó de 192 propuestas de sanción y de 152 notificaciones sobre infracciones de la normativa sanitaria, unidas a la detención de una persona.

En la reunión también se acordó el mantenimiento de los operativos de control conjuntos de los cuerpos de Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales de Ourense y Barbadás para restringir la movilidad en ambos ayuntamientos, además del refuerzo de los dispositivos en las vías secundarias.

Emilio González apeló una vez más a la responsabilidad individual en el cumplimiento de la normativa en vigor para conseguir reducir la transmisión del virus. Recordó que “aún queda mucha lucha contra la covid-19 y no se debe bajar la guardia para evitar dar pasos atrás”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/ourense/emitidas-1/20201013153612978324.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons