Imprimir

Empieza la cuenta atrás para el XIV Festival Rebulir

La Región | 02 de diciembre de 2019

Una de las novedades de esta edición, será la "teatralización de la gala", a través del personaje de un afiador

La música y la cultura tradicional volverán a citarse en la XIV edición del Festival Internacional Rebulir (FIR), que se desarrollará, del 19 al 22 de diciembre, en diversas localizaciones de Ramirás, Celanova y Ourense. 

El centro neurálgico del evento será el polideportivo de O Picouto, en Ramirás, donde se celebrará la gala central del FIR, con la actuación de siete colectivos, incluyendo al anfitrión, procedentes de Galicia, Asturias, Andalucía, Portugal, Paraguay y Senegal. Además, durante la celebración se entregarán los Premios Rebulir, que este año recaen en las manos de Rosa Cedrón, Antonio Durán "Morris" y en la Coral De Ruada. 

El festival contará con un programa cargado de actividades como talleres, una foliada intercultural, animaciones o cursos

Una de las novedades de esta edición, será la "teatralización de la gala", a través del personaje de un afiador, que "vai a conducir a gala, mantendo como fío conductor unha obra de teatro", tal y como explicó el director del colectivo Rebulir, Alexandre Sotelino. Será el actor Pepe Penacabe quien interpretará el personaje del afiador . 

Además de la gala, el evento intercultural contará con un programa lleno de actividades que se llevarán a cabo durante los cuatro días del festival. Entre ellas se destacan talleres, animaciones, foliada intercultural o actuaciones de pequeño formato, así como una exposición fotográfica que mostrará imágenes de los lugares de origen de los colectivos participantes.

La iniciativa, ya consolidada, tiene como objetivo "promocionar dende o rural a cultura propia, buscando conexións con outras e dinamizar o rural", concluyó el director del colectivo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/celanova/empieza-cuenta-atras-xiv-festival-rebulir/20191201222731910310.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons