CONCELLO

Las empresas de Lobeira que creen empleo pagarán menos impuestos

El pleno de la corporación, por mayoría simple, será quien declare el especial interés o utilidad pública

El Concello de Lobeira acaba de aprobar definitivamente una serie de bonificaciones en las ordenanzas reguladoras de los impuestos sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, de Actividades Económicas (IAE) y de Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana. En los tres casos, las rebajas están enfocadas a aquellas empresas que implanten una nueva actividad económica o empresarial en Lobeira, o bien lleven a cabo una ampliación de las instalaciones que impliquen la creación de nuevos puestos de trabajo.

El porcentaje a aplicar se calculará en función del número de empleos generados. Así, para aquellas empresas que creen hasta 10 empleos la bonificación será del 50%, entre 11 y 20 será del 75% y para las que generen más de 20 puestos de trabajo el porcentaje a descontar será del 95%.

El pleno de la Corporación municipal de Lobeira, por mayoría simple de sus miembros, será quien dé luz verde a la declaración de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias de fomento del empleo.

Te puede interesar