Imprimir

Enlace Prado Senín-Álvarez Domínguez, en Gomesende

La Región | 17 de octubre de 2020

La feliz pareja posa tras el enlace matrimonial.
La feliz pareja posa tras el enlace matrimonial.

 (1) En la iglesia parroquial de Santa María del Pao (Gomesende), profusamente iluminada y adornada con flores blancas y claveles rojos, tuvo lugar el enlace matrimonial de la elegante señorita Juani Álvarez Domínguez, con don José González Prado Senín, administrativo en la ciudad de Vigo.
La novia, que lucía un precioso y orginal traje de organza y realzaba su natural belleza con un tocado de tul ilusión, hizo su entrada en el templo a los acordes de la marcha nupcial y del brazo de su padre y padrino, don José Benito Álvarez Vázquez, industrial, y el novio daba el suyo a su distinguida madre, doña Carmen Senín Vázquez.
Portaba las arras la encantadora niña Yolanda Gil Domínguez (prima de la novia) y formaban la corte de honor las bellísimas señoritas Mari Sol Domínguez, María del Pilar Solo, Julita Domínguez, Pili Álvarez, María del Carmen Domínguez y Úrsula Pérez.
Ofició la misa y bendijo la unión el párroco don Manuel Rodríguez Zorrilla, quien pronunció una elocuente plática alusiva a tan solemne acto. La representación judicial estuvo a cargo del secretario accidental, don Fidel Doallo Rojo.
Firmaron el acta matrimonial como testigos, por parte del novio, don Gonzalo Prado Formigo y don José Rey, industriales en la ciudad de Vigo, y por parte de la novia, don Castor Álvarez Domínguez, empleado de Pegaso, y don José Benito Pérez Pérez, funcionario de Correos.
Finalizada la ceremonia religiosa, los invitados que se aproximaron a los doscientos, se trasladaron a "Casa Alonso", donde fueron espléndidamente obsequiados con un suculento yantar, vino del Ribeiro, una repostería selecta, diferentes clases de licores, café y los oportunos puros habanos, repartidos por los contrayentes.
La feliz pareja, a la que deseamos una eterna luna de miel, salió de viaje para recorrer diversas capitales de España y del extranjero.
(J.L.Q. 1970)



17 de octubre de 1920 - HACE 100 AÑOS

Dimite el presidente francés Paul Deschanel

La Guardia Civil detiene a un joven de 21 años vecino de la localidad del Barco de Valderorras por homicidio frustrado, tras disparar durante una disputa hasta cuatro veces contra otro joven de 18 años afortunadamente sin dar en el blanco.
-En la capilla del Palacio Episcopal de Orense contrajeron matrimonio la bella señorita Angelines Taboada, hija del recién electo gobernador civil de Zamora don Juan Taboada, y el arquitecto provincial don Juan Alonso Vargas.
-La familia real española parte con dirección a Biarritz (Francia) para asistir a un partido de tenis.
-Paul Deschanel dimite como presidente de Francia por motivos de salud.
-La explosión de una bombona con ácido sulfúrico en un laboratorio médico de Tetuán (Madrid) provoca cuatro muertos y seis heridos graves.
-La Sociedad de Naciones celebra su nuevo Consejo en París con presencia de representantes de los países de Francia, Gran Bretaña, España, Italia, Bélgica, Grecia, Brasil y Japón.



17 de octubre  de 1945 - HACE 75 AÑOS

Mueren dos periodistas españoles de prestigio

Por la señorita Antolina Vila Puga, inspectora de Primera Enseñanza, y su hermano Celso, oficial de Contabilidad de la Fiscalía Provincial de Tasas, y para su hermano Valentín, alto funcionario del Instituto Nacional de Previsión, ha sido pedida a los señores de Domínguez Lorenzo, industriales de Orense, la mano de su encantadora hija Amelia.
-Nacieron en Orense: Inés Rodríguez Lorenzo, Manuel Martínez Rivero, Maximino Díaz López, Ángel Soto Santos, Mercedes y Benjamín Losada Pereira.
-La Unión Deportiva Orensana vence en el partido de liga que le enfentó al Lucense por 3-1 con goles de Maceda, Ero y Chuco.
-Muere en Madrid el periodista Manuel Fernández Cuesta, director del diario Marca.
-Fallece en Madrid el periodista Manuel Reverte, redactor jefe del diario ABC y autor de tres libros que tratan sobre la guerra que acaba de finalizar.



17 de octubre  de 1970 - HACE 50 AÑOS

Muchas bodas y nacimientos en Orense

Nacieron en Ourense: Beatriz Losada González, Ana Vázquez Feijóo, Antonio López Rodríguez, Carlos Vide Soria y Teresa Iglesias Rey.
-Se casaron: Andrés González Míguez y Carmen Torres Piñeiro, Ignacio Valencia Hermida y Serafina Conde Lage, José Senra Rodríguez y Carmen Barreiros Vilarchao, José Martínez Pérez y Aurora Portela Pérez, Luis Suárez Rodríguez e Irene González Gutiérrez, Hipólito López Araujo y Concepción Parada González, José Cortizo Pascual y Ana Cortiñas García, Antonio Gómez Gómez y Elisa Gómez Álvarez, Alejandro Vázquez Fraiz y Rosa Cuquejo Carballo, Manuel González Rodríguez y Dolores Penín Outomuro, Carlos Colmenero Cachaldora y Dolores González González, Alfonso Doval González y Aurea Parga López, Manuel Mera Cougil y Amelia Millares López, Benigno Vivar Frías y Emilia González Fernández, José Covelas Arrea y Purificación Casanovas González, Gerardo Rodríguez Pérez y Mercedes Martínez Biozca, Manuel Rivera Seguín y Olimpia Carrajo Toro.
-(1) En Pao (Gomesende) contrajeron matrimonio la elegantísima señorita Juani Álvarez Domínguez y don José Prado Senín, administrativo en la ciudad de Vigo.



17 de octubre  de 1995 - HACE 25 AÑOS

Una boda de campanillas en Poio

El médico ourensano Manuel Peña-Rey Bouzas es elegido nuevo secretario general del Partido Comunista Galego en sustitución de Anxo Guerreiro. Cirujano de 57 años que ejerce en Ourense desde hace 25, Peña-Rey milita en el PCG desde los años sesenta llegando a ingresar en prisión en 1970 por “promover la de-sobediencia civil” en torno al pago de la cuota empresarial agraria.
-El concelleiro del BNG Millán Picouto reclama al grupo de gobierno el “uso normalizado” del gallego en el Concello de Ourense, criticando el “uso ignominioso do galego que se fai nesta Corporación”.
-Marily Núñez, hija del presidente del Parlamento gallego Victorino Núñez, contrae matrimonio en el monasterio de Poio con el abogado madrileño Gonzalo de las Heras. Entre los invitados estaban Manuel Fraga, Xosé Cuiña, Manuel Cabezas, José Luis Baltar, Santiago Camba, David Ferrer o Daniel Barata.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/historia-en-4-tiempos/enlace-prado-senin-alvarez-dominguez-gomesende/20201016231508979145.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons