Imprimir

¿Qué es lo primero que vais a hacer cuando todo esto termine?

Gonzalo García de Vitoria | 04 de abril de 2020

Pregunta (1)
Pregunta (1)

Existe una pregunta que no sé si os habéis hecho a vosotros mismos, pero seguro que cada uno tendremos una respuesta muy diferente, excepto si eres gallego que responderás con otra de vuelta. Os habéis planteado ¿qué es lo primero que vais a hacer cuando todo esto termine?. Os lo digo porque yo creo que es la primera vez que se me pasa por la cabeza, y mira que pasan cosas por este melón que tengo.

Es verdad que en mi caso es algo normal porque soy una persona incapaz de plantearse algo a más de una semana −y mucho me parece−, imagina para algo que desconozco su final. En ese pensamiento me he quedado estancado y se me ocurren varias respuestas, posiblemente no son las acertadas. Ninguna de ellas me salió impulsivamente, quizás es que aún no estoy en ese estado de necesidad para ansiar algo con tanta devoción o que tengo la suerte de poder disfrutar de casi todo lo que creo que es fundamental.

Aunque yo no tenga la mía, tengo claro que todas las respuestas serán perfectas; algunas más geniales, otras más originales y muchas de simple necesidad. Habrá algunos que añoren salir a cenar o ir de copas con sus amigos. Para otros en cambio, ir a la playa y darse un baño en el mar o escalar la montaña será su prioridad. Los “runners”, con sus colores fluorescentes −que alguien les diga que no todo vale−, estarán locos por salir a correr. Incluso los habrá con el deseo imperioso de trabajar, todos estaremos con la necesidad, pero ése es otro capítulo. A lo mejor los papás ansían llevar a sus hijos al parque y los menos solidarios a la guardería o al cole. Seguro que alguno está pensando que tiene muchas ganas de conducir su coche o moto, simplemente por el placer de conducir (por el placer de hacerlo) sin un destino fijo.

En cambio, habrá los que sólo quieran meterse en sus hogares y descansar, porque mientras todos estábamos confinados en nuestras casas ellos estaban fuera trabajando, o los que encuentren por fin ese beso y ese abrazo de su pareja o familiar que por una cosa u otra no ha podido disfrutar. También, tristemente, algunos sólo querrán poder enterrar y honrar a sus muertos.

Espero no haber invadido vuestros pensamientos con mi pregunta y, si lo he hecho, ojalá invirtáis un buen rato en darle forma a esa fantasía de futuro y, por lo menos, podáis disfrutar de un buen momento mientras la vais recreando.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/zona-cob/es-primero-vais-hacer-cuando-todo-termine/20200404230616937178.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons