Imprimir

Jesús Huertas: “La escuela debería 
enseñar a vender, es lo que haremos en la vida"

La Región | 22 de mayo de 2015

Jesús Huertas estuvo en el centro cultural Marcos Valcárcel.
Jesús Huertas estuvo en el centro cultural Marcos Valcárcel.

El consultor, coach y vendedor presentó en el Centro Cultural Marcos Valcárcel su nuevo libro "Y ahora, ¿Vendemos o qué?".
 

El consultor, coach y vendedor Jesús Huertas presentó ayer en el Centro Cultural Marcos Valcárcel su nuevo libro "Y ahora, ¿Vendemos o qué?".

¿Se vende porque hay una necesidad o se crea la necesidad para vender?

Hay dos teorías, la que propugna que la necesidad se crea y la que dice que se descubre. Dependiendo de qué sector estemos hablando, si es cierto que en ocasiones se trata de generar necesidades que antes no existían y luego en otros se descubren porque a lo mejor el cliente no anticipa que va a tener y nosotros con nuestros conocimientos se lo podemos señalar.

¿Cómo es el nuevo sistema de ventas?

Primero, hay que detectar las necesidades que tiene el cliente, y después hay que generar confianza. Son los dos pilares básicos de la venta consultiva actual. Yo capto necesidades y ofrezco mi producto generando confianza al cliente.

Proclama estar orgulloso de ser vendedor, ¿no es habitual?

Lamentablemente por viejos modelos de la vieja escuela de ventas, la profesión de vendedor es frecuentemente denostada por la sociedad. Parece ser que vender está asociado a verbos como engañar, engatusar, cómo marear al cliente. Es todo lo contrario, lo que tenemos que hacer es dignificar esta profesión y de dos maneras: desde el sistema educativo español, porque es triste que no se enseñe a vender siendo una de las facultades que más vamos a usar en nuestra vida, cuando buscamos trabajo, pareja, mejoras en el empleo. Luego reconociendo que somos vendedores, porque se buscan otros nombres para disimular. Siéntase orgulloso, porque es una de las profesiones más bonitas, das servicio a alguien que lo necesita.

¿Todo el mundo puede ser vendedor?

Si me dices, ¿cualquiera puede ser el mejor vendedor?, contesto no. Es como si me dices si cualquiera podría ser un Arzak o un Ferrá Adriá, pues no, cualquiera no. Porque del 100 % de nuestras posibilidades, hay un 25% que viene determinado genéticamente. Pero en ese 75% a cualquier persona se le puede enseñar a vender, ser el mejor ya no se enseña.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ourense/escuela-deberia-ensenar-vender-haremos-vida/20150522074435545120.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons