Imprimir

Trece espacios en los que las autocaravanas pueden hacer parada en Ourense

Iván Dacal | 08 de agosto de 2020

Una de las áreas para autocaravanas en Ourense (ARCHIVO),.
Una de las áreas para autocaravanas en Ourense (ARCHIVO),.
La provincia cuenta con numerosos lugares en los que los usuarios de este tipo de vehículos pueden estacionar, aunque cada uno dispone de servicios diferentes

La autocaravana es uno de los medios de transporte elegido por muchos españoles en este época poscovid para sus vacaciones con el objetivo de pasar un descanso más seguro. Y Ourense también cuenta con espacios destinados a este tipo de vehículos para todos aquellos que quieran hacer una parada y descubrir los paisajes y las bondades de las comarcas de la provincia. 

La ciudad no cuenta con ningún espacio habilitado para este tipo de vehículos. Sin embargo, pueden estacionar en las zonas termales de Outariz, O Tinteiro o A Chavasqueira. Estas zonas de aparcamiento no cuentan con servicios específicos para ellos, pero es elegido por muchos para pernoctar. Sí cuenta con el de vaciado de grises, negras y llenado de agua la estación de servicio de Reza.  Alejados de la ciudad encontramos diferentes localidades que cuentan con plazas para estas casas rodantes: 

Cartelle

El área de O Mundil, en Nogueiró, es una de las mejor valoradas por los usuarios de este tipo de vehículos. Cuenta con una veintena de plazas, así como diferentes servicios como duchas, lavadora, secadora e incluso gimnasio. Su ubicación, rodeada de la naturaleza, es un lugar interesante para desconectar y pasar unos días. 

CARTELLE

El área de autocaravanas de Cartelle (ARCHIVO)

Xinzo de Limia

La capital antelana cuenta con un área gratuita para este tipo de vehículos. A pocos metros del centro de la villa, dispone de 20 plazas en las que no se pueden desplegar elementos para acampar. Un lugar tranquilo que cuenta con agua potable, servicio de vaciado de grises y negras, así como supermercados y restaurantes cerca.

Barbantes

El área termal de Barbantes permite el estacionamiento de hasta diez autocaravanas. Un lugar ideal para descansar con tranquilidad a pocos metros del río Miño. Cerca hay unas piscinas termales, una zona de picnic y una gasolinera. Además, cuenta con agua potable y espacio para el vaciado de líquidos grises y negros. 

Leiro

En el área recreativa de O Salgueiral hay hasta seis plazas para estos vehículos. Un lugar que cuenta con mesas de picnic, zona de juego para niños y la mayoría de los servicios necesarios, pero no dispone de toma de electricidad. A pocos metros se encuentra la zona urbana, en la que se podrá ir a alguno de los supermercados o establecimientos hosteleros. 

Ribadavia

Ribadavia es otra de las localidades de O Ribeiro que cuenta con un espacio para el estacionamiento y descanso de los usuarios de autocaravanas. Una veintena de plazas en una zona de árboles y sombra en las proximidades del cuartes de la Guardia Civil. Dispone de diferentes servicios como agua potable, vaciado de grises y negros.

AUTOCARAVANAS

A Rúa

En A Rúa nos encontramos un espacio con diez plazas para el aparcamiento de estos vehículos, cuya estancia máximas es de 48. Ubicada en una zona tranquila en un entorno natural en el que se podrán dar paseos. Dispone de diversos servicios para hacer más cómoda la estancia de los que decidan hacer parada allí. 

Castro Caldelas

La localidad cuenta con seis plazas para el aparcamiento de estos vehículos. En el centro de la villa y con unas vistas recomendables, las personas que decidan parar a pernoctar allí contarán con supermercado y locales hosteleros a pocos metros. Cuenta con agua potable, espacio para picnic y permite las mascotas. Además tiene vaciado de aguas grises y aguas negras. 

Parada de Sil

Un lugar ideal para asentarse si quieres pasar unos días en el entorno de la Ribeira Sacra. Cuenta con electricidad, así como el servicio de vaciado de aguas grises y negras. El número de plazas disponibles en este área, en el que dispone de zona de picnic y para el ocio de los niños, son cuatro. 

Mugueimes - Muiños

En este área para autocaravanas los usuarios podrán tener electricidad, aunque deberán hacer un pequeño pago. La cercanía de la playa fluvial se convierte en verano en un buen lugar para asentarse y combatir las altas temperaturas en la provincia. Además, cuenta con agua potable y vaciado de líquidos grises y negros. La estancia en sus cuatro plazas tiene un máximo de 48 horas. 

Muiños. 28/04/18. Inauguración de la nueva área de servicio para autocaravanas. 
Foto: Xesús Fariñas

El área para autocaravanas en Muíños

Nogueira de Ramuín

A Tella dispone de cinco plazas de estacionamiento para estos vehículos, aunque el tiempo límite para su estancia es de dos días. Además de zona de picnic, cuenta con restaurantes, supermercados y farmacia cerca y servicios como el vaciado de aguas grises o negras. 

Pontedeva

El área de O Valiño en Pontedeva es un lugar para que estos vehículos hagan parada en su recorrido por la provincia. Con una estancia máxima de dos días, los que decidan estacionar allí se encontrarán con un sitio recomendable para descansar. Con un mirador a pocos metros y supermercados y restaurantes cerca. 

A Peroxa

Otro de los municipios que cuenta con área para autocaravanas en la provincia es A Peroxa. Dispone de cinco plazas para que los usuarios de estos vehículos puedan pernoctar allí hasta dos 48 horas. A pocos metros tienen locales de hostelería y supermercados. Además disponen de agua potable y vaciado de líquidos grises y negros. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/ourense/espacios-caravanas-ourense/20200806125335965181.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons