Imprimir

La espiral de las tarjetas “revolving" y sus afectados

Redacción | 14 de Mayo de 2019

Son miles los afectados que reclaman los intereses tras una sentencia del Supremo.

Son muchos los afectados por las llamadas tarjetas 'revolving', comercializadas por empresas de distibución alimentaria, decoración, grandes cadenas o entidades financieras, entre otras. Se trata de un producto financiero que permite fraccionar los pagos y se renueva de forma automática, pero de acuerdo con una sentencia del Tribunal Supremo "pueden ser consideradas una forma de usura", indica la plataforma de abogados Reclama Por Mí, que ya cuenta con "numerosas sentencias favorables que les da la razón al usuario, declaran ilegales las condiciones de dicha tarjeta y obligan a las entidades, en muchos casos, a devolver miles de euros a los afectados".

Un viaje, comprar un electrodoméstico o cambiar la decoración de la casa son algunos de los usos a través de estas tarjetas, utilizadas para realizar pagos extraordinarios ante situaciones en las que el cliente no dispone de liquidez inmediata. "Lograr una tarjeta revolving es tan fácil como hacer una simple búsqueda por internet y se comercializan bajo anuncios como rápido, fácil y con descuentos, pero la realidad es otra", indica el despacho.

Reclama Por Mí advierte de "las seis trampas que esconde este producto": intereses muy por encima de los del mercado, falta de transparencia, una deuda que nunca acaba, acoso y usura. "El denominador común de los usuarios es que los intereses abusivos hacen que, por muchas mensualidades que se abonen del préstamo inicial, éste siga y siga", señalan los expertos.A día de hoy casi todas las Audiencias de España se han pronunciado con una respuesta unánime: los préstamos con un TAE superior al 20% son usurarios y, por lo tanto, nulos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/espiral-tarjetas-revolving-afectados/20190514144251871807.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons