Imprimir

Esta vez salió cruz

La Región | 19 de octubre de 2020

Borja Pérez, del Ribeiro, trata de impedir el remate de Javier Freijeiro, del Reconquista Vigo. (Foto: David Fernández)
Borja Pérez, del Ribeiro, trata de impedir el remate de Javier Freijeiro, del Reconquista Vigo. (Foto: David Fernández)
El Carnes do Ribeiro sufre la primera derrota del curso ante el Reconquista en As Travesas (33-30)

No llegó el tres de tres para el Carnes do Ribeiro en este tramo inicial de competición en la Primera Nacional de balonmano. El conjunto entrenado por Félix Mojón sufrió la primera derrota del curso. Fue en la cancha de As Travesas, en Vigo, con el Reconquista como rival (33-30). Primeros treinta minutos muy igualados (14-15 para el conjunto ourensano al descanso) pero los olívicos, apoyados en el acierto anotador de Diego Prada (12 tantos) y Jorge Fernández (9) empezaron a abrir hueco en el luminoso (26-19 mediada la segunda mitad), ventaja que ya no dejarían.

El partido comenzó sin dueño. Los locales trataron de llevar el dominio pero el equipo ourensano no tardaba en responder. Cinco minutos de pleno acierto posibilitó que el Reconquista tomara cioerto margen, cuatro goles (10-6), pero el Ribeiro no tardó en reaccionar, tanto que al ecuador del encuentro llegó con un gol de ventaja.

En la continuación, más de lo mismo, hasta que los locales se escaparon. Juan Enrique Lago y Arón Díaz (7 goles) y Javier Iglesias (6) fueron los máximos artilleros del Ribeiro, pero su aportación fue insuficiente para contrarrestar a un Reconquista que parecía lanzado. Siete goles de ventaja en el minuto 44 (26-19).

El arreón final

El Ribeiro no renunció a su arreón final, tanto que entró en los últimos 10 minutos con opciones en el partido (30-27 en el minuto 51). Pero el conjunto vigués aguantó las acometidas de los ourensanos y mantuvo la ventaja en tres goles. Primera derrota del curso.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/deporte-local/esta-vez-salio-cruz/20201018230551979545.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons