Imprimir

Un estudio avala el potencial del eucalipto para producir miel

Redacción | Ourense | 09 de diciembre de 2019

El estudio trata de ver el potencial de las especies forestales en la producción de miel

En Galicia hay más de 4.000 apicultores, se registran más de 160.000 colmenas y se producen más de 2.000 toneladas de miel por año. Estos son algunos de los datos, provenientes de diferentes fuentes, que los investigadores del grupo AF-4 de la Escuela de Ingeniería Forestal han recopilado en un informe destinado a recopilar toda la información existente sobre la producción de abejas en la comunidad autónoma y el impacto que el eucalipto puede tener en ella. 

"O estudo trata de ver cal é o potencial das especies forestais na produción melífera en Galicia, do que se sabe moi pouco", reconoce el investigador principal del grupo, Enrique Valero. Después de este análisis inicial, explica, su objetivo ahora será conocer la capacidad de producir polen y néctar de eucalipto, dado su período de floración temprano y largo, y más específicamente Eucalyptus nitens, una especie presente en áreas de mayor altitud. Junto a él participaron los estudiantes Manuel Viso y Sergio Lamosa, así como los investigadores del grupo AF-4 Xana Álvarez, Francisco Abilleira y Fátima Otero.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/universidad/estudio-avala-potencial-eucalipto-producir-miel/20191209223529911833.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons