Imprimir

Exaltación gallega en Zurich

Agencias | Santiago de Compostela | 16 de junio de 2019

El presidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices.
El presidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices.

La Asociación `As Xeitosiñas` de Zürich comparte la Medalla del Parlamento con la colonia gallega en Suiza

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha participado este domingo en el acto organizado por la Asociación Cultural `As Xeitosiñas`, la banda de gaita y danzas de Zürich, para compartir con toda la colonia gallega y española de Suiza la medalla de la institución al conjunto de la emigración gallega.

Después de recoger la Medalla del Parlamento, en un acto celebrado el 6 de abril, el presidente de la Asociación `As Xeitosiñas` había invitado al presidente de la Cámara a participar en la celebración.

Cuando se cumplen 60 años de la llegada de los primeros emigrantes gallegos a Suiza, el presidente del Parlamento ha tenido palabras de "recuerdo agradecido para aquellas personas pioneras y para todas las que las siguieron en fechas posteriores".

Santalices Vieira ha reiterado que la medalla a la emigración gallega corrige una "injusticia histórica" en la medida en que "toda Galicia, la de todos los tiempos, tiene una deuda con la emigración, con sus familias, por su esfuerzo, por el desgarro personal y familiar que la emigración provocó y por las ayudas de todo tipo que la emigración proporcionó a Galicia a lo largo de la historia".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/galicia/exhaltacion-gallega-zurich/20190616204403877971.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons